Cuba gloriosa

Durante 60 años el pueblo de Cuba ha sido perseguido con saña, acosado y cercado. El bloqueó económico, comercial y financiero se profundiza para impedir la compra de alimentos, medicinas y otros bienes y servicios, se castiga bajo el eufemismo de sanciones a empresas de todo el mundo que quieren establecer relaciones con la Isla. Son prácticas fascistas, criminales de la estructura del imperialismo yanqui que pretende borrar del mapa una nación que logró emanciparse del capitalismo.

Dura es la etapa que le ha tocado vivir al pueblo del Apóstol José Martí. Las prácticas criminales van desde asesinatos de funcionarios del Gobierno de Cuba, de intento de acabar con la vida de los líderes de la Revolución, entre ella la del Comandante en Jefe Fidel Castro, la persecución y robo de sus recursos financieros y el intento de desprestigiar a la Brigada Medica Cubana "Henry Reeve" que lleva salud y medicinas a los más necesitados en gran parte del mundo y no bombas ni balas.

Ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ideó en su mente retorcida impedir que sus connacionales se alojen en hoteles, cabañas y centros turísticos para impedir la obtención de recursos financieros a través del turismo y así cercar más a la Isla de Dignidad para derrocar la revolucion.Tras este anuncio la mediática ruin, como el llamado Diario de las Américas, aplaudió la medida señalando que se le acabó el "negocio" a Raúl Castro. Más rastrero no pueden ser los empresarios de este diario fascista.

Son acciones criminales, prácticas fascistas que violan los derechos fundamentales de toda una nación. Con estas nuevas medidas el bloqueo califica de genocidio practicado por un delincuente, un criminal.

Pero Cuba permanece firme, victoriosa contra el enemigo histórico de los pueblos, es el imperialismo en su etapa superior que es la locura y la acción criminal contra la humanidad.

La isla sigue su camino, trabajando por construir el socialismo como modelo alternativo contra el capitalismo. Hoy y siempre solidaria practicando el internacionalismo. Orgullosa de fabricar las vacunas y medicamentos contra la corona virus.

El imperialismo y sus secuaces no derrotaran la esperanza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor