El coronavirus desde otro punto de vista

Hemos dado nuestras opiniones sobre esta pandemia que azota la humanidad desde el punto de vista político y cientifíco. Ahora vamos a tratar de hacerlo imparcial y desde el punto de vista religioso.

Algunos ancianos más viejos que yó, abuelitos que respetamos sus opiniones. Dicen esto ¨ Es fin de mundo¨, castigo de un Díos, de un ser superior. (Un ser supremo). ¨Es el castigo a la humanidad por su mal comportamiento¨.

¨Es la Apocalipsis¨. Como Apocalipsis, se titula el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia, en sentido figurado, un apocalisis puede ser un evento catastrófico o un cataclismo. La palabra, como tal, proviene del latín apocalypsis.

El Apocalipsis es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones referentes al fin del mundo. En este sentido es, un texto rico en simbolos, que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, viene a desembocar en el final de los tiempos.

Como tal el Apocalipsis es un libro biblico que ha sido sometido a gran cantidad de interpretaciones, investigaciones y estudios para tratar de desentrañar su sentido.

¨En el mundo en el que vivimos actualmente¨ prolifera la corrupción, la envidia, el odio, la depravación, el irrespeto a la naturaleza, el enfrentamiento de potencias unas en contra de otras con la finalidad de dominar el mundo.

Fabrican y desarrollan armas de destrucción masiva: armas nucleares, armas biológicas, bacteriológicas, o de otra indole. Poderosisimas, capaces de de destruir nuestro planeta.

La contaminación ambiental, la destrucción de la capa de ozono, el descongelamiento de los polos, todo esto dicen ellos nos llevan al fin de la humanidad. ¨En vez de unirnos para resolver tantos problemas que nos agobian, como son: el hambre, la pobreza, las enfermedades, la terrible desigualdad entre ricos y pobres; siete personas multimillonarias tienen más dinero que todos los países juntos, que si se pusieran de acuerdo acabarian con la pobreza. La desigualdad racial, la discriminación social, religiosa o de sexo.

Hay alrrededor de 10.000 religiones en el mundo y todas buscan el bién de la humanidad. El 84% pertenecen a una de las cinco religiones principales del mundo: El Hinduismo (2300 antés de cristo), El Cristianismo siglo I de la era cristiana. el Islamismo 570 ce, el Budismo 563 (ec), Judaismo 600 ac.

Thomas Hobbes ( Filósofo) Inglés, afirmaba que las leyes que rigen el comportamiento humano son, las mismas que rigen el Universo, y son de origen divino. De acuerdo con ellas, el hombre en estado natural, es antisocial por naturaleza y sólo se mueve por el deseo y el temor. Su primera ley natural, que es la autoconservación, lo induce a imponerse sobre los demás, de donde se deriva una situación de permanente conflicto: ¨La guerra de todos contra todos¨, en la que ¨el hombre es un lobo para el hombre¨.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas