Estamos viviendo el comienzo de la tercera guerra mundial

A partir de ayer, después de otra de las muchas recientes reuniones del Parlamento de la Unión Europea (UE), se evidencia aún más la cercanía a la tercera guerra mundial. Desafortunadamente, la información que encontré con respecto a la reunión de ayer, no la encuentro en español.

http://rt.com/news/eu-parliament-military-resolution-380/

De acuerdo con un artículo de noticia en RT (Rusia), el Parlamento de la Unión Europea aprobó una resolución para que los países miembros de la UE aumenten, en conjunto, sus capacidades militaristas, e inviertan más en este sector para “asegurar la paz y seguridad para sus ciudadanos.”

Se dice que con esta nueva resolución, Bruselas, la principal cede operacional de la UE, ahora podrá involucrarse en “conflictos de alta intensidad,” - la nueva terminología para decir “guerra” - y que esto ayudará a crear más empleos, o sea, más empleos en la industria de la guerra, en la fabricación de armas, distribución, reclutamiento militar, etc., y digo yo, toda otra industria relacionada con la guerra: seguros y el sector farmacéutico, construcción y reconstrucción, transporte terrestre, aéreo y marítimo, etc.

¿Pero por qué han decidido invertir en el sector armamentista en vez de invertir en algún sector más productivo, como por ejemplo, el sector agrícola, para así crear más empleos?

La razón me parece simple. El sector agrícola en los países “desarrollados” no representa un sector importante de la economía. Por ejemplo, en EEUU el sector agrícola equivale a alrededor de 1.2% del PIB (producto interno bruto) mientras que el gasto militar es de 4.7% del PIB, y respectivamente, en el Reino Unido, 0.7% y 2.6%, y Francia 1.7% y 2.3% - es decir, el sector armamentista de estos y otros países “desarrollados” es significativamente más importante que el sector agrícola. El sector agrícola no genera incrementos importantes en sectores industriales relacionados como lo hace la industria de la guerra, y además, la gran mayoría de los países “desarrollados” no tienen las tierras necesarias para poder incrementar el sector agrícola de manera substancial.

La industria de la guerra tiene que ver con la economía capitalista.

Ahora, ya que los países “desarrollados” han llegado al final de sus capacidades económicas e industriales internas, algo que no se puede negar, y ya que esto afecta directamente de manera muy negativa a su población, estos países no tienen otra opción que de incrementar de manera importante su capacidad armamentista para “asegurar la paz y seguridad para sus ciudadanos,” es, decir, para aplastar cualquier rebelión interna, y simultáneamente inventar “conflictos de alta intensidad,” o guerras, en el exterior para desviar la atención, y saquear a los países más débiles, lo cual mantendrá las grandes industrias de la guerra vivas, y así, asegurar empleos.

Lo que quiero decir aquí, es que lo que se estamos viviendo hoy es exactamente los que se vivió en los pocos años previo a las dos ultimas guerras mundiales - las dos guerras fueron el resultado de la grave caída de la economía capitalista de los países “desarrollados.”

Estamos viviendo el comienzo de la tercera guerra mundial.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8582 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a154752.htmlCd0NV CAC = Y co = US