Lanz se comprometió a seguir trabajando para concretar los retos de la nueva etapa

Carlos Lanz ratificado como presidente de Alcasa por trabajadores en asamblea

Emigdio Salas,  gerente General de Operaciones, explicó que las acciones de las gerencias están orientadas a equilibrar la capacidad operativa

Emigdio Salas, gerente General de Operaciones, explicó que las acciones de las gerencias están orientadas a equilibrar la capacidad operativa

Credito: Jorge Rodríguez

A mano alzada, los trabajadores respaldaron al presidente de CVG Alcasa, Carlos Lanz Rodríguez

A mano alzada, los trabajadores respaldaron al presidente de CVG Alcasa, Carlos Lanz Rodríguez

Credito: Jorge Rodríguez

Ene, 19, 2007 (Prensa CVG Alcasa, Jennifer Matos).- En una muestra democrática contundente, el presidente de CVG Alcasa, Carlos Lanz Rodríguez, fue ratificado por los trabajadores en una asamblea general, en la que el mismo titular les preguntó si querían que continuara con su gestión.

Ante el respaldo de los alcasianos, Lanz se comprometió a seguir trabajando para concretar los retos de la nueva etapa de la empresa, como la recuperación operativa de la planta, su modernización y las reivindicaciones laborales.

El presidente destacó, que su tarea no habrá culminado en CVG Alcasa hasta no firmar el Contrato Colectivo, recuperar y estabilizar la empresa, cambiar las estructuras de las relaciones de producción y, la constitución de los Consejos de Fábrica.

Señaló, que los proyectos de inversión requeridos para alcanzar la capacidad operativa de CVG Alcasa, fueron expuestos en una reunión el miércoles 17 de enero, realizada en la Corporación Venezolana de Guayana, a la cual asistieron por parte de la CVG; Daniel Machado, presidente; Alejandro Noguera, gerente General de Planificación; Pedro Durán, de la gerencia General de Administración; Ronald Ramírez, vicepresidente de Desarrollo Industrial y Lenín Berrueta, vicepresidente ejecutivo.

Por parte de CVG Alcasa, concurrieron, además del presidente Lanz, Ramón Betancourt, miembro de la Junta Directiva; Emigdio Salas, gerente General de Operaciones; José Valor, gerente de Planificación y Control de la Producción; Luis Alfonso, gerente de Planificación Estratégica; Elio Sayago, gerente de Economía Popular y Formación Permanente; Leslie Turmero, coordinadora operativa de la gerencia General de Operaciones y Freddy Perdomo, superintendente de Administración Tecnológica.

En este encuentro, se realizó una presentación sobre la inversión necesaria en la empresa para la adecuación tecnológica en las plantas de Reducción, Fundición y Laminación, la cual se estima en 350 millones de dólares. De esta manera, se incrementará la capacidad de producción y la posibilidad de aportar metal a los proyectos estructurantes, alineados a las directrices del estado venezolano.

Lanz explicó que el titular de CVG se mostró receptivo a respaldar a CVG Alcasa en este proceso de recuperación.

Por otra parte, Lanz solicitó a los trabajadores su compromiso para consolidar el sostenimiento de la planta, la ampliación de la capacidad instalada y su mantenimiento.

Además, invitó a que durante la próxima Asamblea de Trabajadores se nombre una comisión encargada de la conformación de los Consejos de Fábrica, los cuales deben ser integrados por jubilados, cooperativistas, trabajadores y voceros de los Consejos Comunales de las comunidades aledañas, siendo dicho proceso una profundización de la democracia obrera.

Duplicar esfuerzos

Emigdio Salas, gerente General de Operaciones, explicó que las acciones de las gerencias están orientandas a equilibrar la capacidad operativa y el oportuno funcionamiento de los servicios asociados a ella.

“Desde el mes de noviembre, todas las gerencias hemos realizado un gran esfuerzo, en función de ir recuperando, progresivamente, todas las áreas. No es sencillo, en este sostenimiento requerimos las inversiones, para luego pensar en aumentar la capacidad. Por ahora, tenemos que garantizar el sostenimiento”, explicó Salas.

Por otra parte, resaltó los resultados de calidad de metal obtenidos en estos últimos días, los cuales se ubican en un promedio de más de 90%.

La asamblea fue propicia para que Lincar Fermín, gerente de Reducción, felicitara a todo el equipo multidisciplinario que ha participado en el plan de recuperación de las líneas y recordó, que “durante 15 días hemos tenido una calidad de metal de 100% en línea IV”.

Ambos gerentes coincidieron, en que es fundamental el trabajo de todos quienes hacen vida en la empresa, para mantener estos niveles de calidad y alcanzar las metas propuestas.

En defensa del Contrato Colectivo

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, se refirió a las discusiones de la Convención Colectiva en la Procuraduría General, e informó que la próxima semana se rediscutirán 17 cláusulas, que han sido objetadas.

Igualmente, invitó a los principales factores sindicales que hacen vida en la empresa, a asistir a estos en encuentros para defender mancomunadamente el contrato.

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas