(VIDEOS) Actualízate con los programas de Panorama Internacional de la Liga Internacional Socialista

02 de agosto de 2020.- Panorama internacional es una iniciativa de la Liga internacional Socialista para comunicar en tiempos de pandemia, las ideas, análisis y propuestas de los y las socialistas. Desde este espacio, con la conducción de Alejandro Bodart, abordamos diversos temas de la actualidad internacional y también se reflejan las opiniones de las distintas organizaciones que forman parte de la LIS y otras organizaciones hermanas de todo el mundo. Te invitamos a que puedas sumarte a las emisiones en vivo y también que veas los programas ya emitidos a continuación.

Jueves 23/7 – Entrevista desde el Líbano con Ali Hammoud dirigente del Movimiento por el Cambio. Informe super completo sobre León Trotsky en el marco del ciclo que estamos realizando a 80 años de su asesinato. Finalmente, entrevistamos a Imram Kamyana, dirigente de La Lucha de Pakistán. 

Jueves 16/7 – Entrevista desde Colombia con David Reyes, dirigente de Impulso Socialista, sección de la LIS en el país. Inciamos el ciclo «León Trotsky» con una entrevista a Martin Poliak de la comisión de formación del MST. Informe super completo sobre China. Por último, nueva sección, te invitamos a realizar preguntas o proponer temas para abordarlos en las próximas ediciones. 

Jueves 9/7 – Entrevistas a fondo desde Venezuela y Nicaragua. Repasamos también la situación en Estados Unidos y cuales son las perspectivas de la rebelión. Un informe sobre la revolución sandinista de 1979 y también la invitación al acto que realizará la LIS al cumplirse 80 años del asesinato de Trotsky. Como siempre, con la conducción de Alejandro Bodart no te pierdas Panorama Internacional.

Jueves 2/7 – Repasamos la situación en Palestina ante el intento anexionista del Estado sionista de Israel. En una entrevista con Mariano Rosa, conversamos sobre las conclusiones y perspectivas que planteo el exitoso encuentro de las juventudes socialistas organizado por la LIS. Repasamos las acciones de solidaridad internacional frente a la represión en Bielorrusia. Finalmente tuvimos dos importantes testimonios de la juventud saharaui que está llevando adelante una enorme pelea por su autodeterminación.

Jueves 4/6 – Todo sobre la rebelión en Estados unidos. tuvimos interesantes entrevistas desde el centro mismo del proceso: Khury Petersen Smith, activista anti racista y socialista de Boston y Luis Meiners, militante de la Liga Internacional Socialista en Nueva York. También una interesante entrevista desde Brasil con Suzete Chaffin de Luta Socialista y Conlutas, militante socialista y contra el racismo en este país. Por último, un cierre con algunas de las luchas obreras que recorren el Europa. No te lo pierdas.

Jueves 28/5 – Repasamos los debates que rodean el proceso de guerras, revueltas y revoluciones que atravesaron a América en el siglo XIX; viajamos a Francia para repasar las lecciones del Mayo del 68 y tuvimos una interesante conversación con Douglas Diniz, dirigente de Luta Socialista de Brasil. 

 

Jueves 21/5 – Realizamos un repaso por la situación general de la pandemia y la política criminal de los gobiernos de abrir las cuarentenas, la situación en Brasil y las polémicas en la izquierda también fueron abordadas en el programa, aprovechamos el 72 aniversario de la fundación del Estado Sionista de Israel para reafirmar nuestro compromiso de lucha con el pueblo palestino y finalmente conversamos con compañeros de la LIS de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. 

 

Jueves 14/5 – Realizamos una mención especial a enfermeros y enfermeras en su día internacional, informamos sobre la campaña por el sistema único de salud, recordamos la recuperación de Berlin por parte del ejercito Rojo y el fin de la segunda Guerra Mundial, nos hicimos eco de los 18 años de Aporrea en venezuela. Además de todo eso, escuchamos una interesante entrevista con Mick Armstrong de Socialist Alternative de Australia.

 

Jueves 7/5 – Repasamos las acciones por el 1º de Mayo, los 202 años del nacimiento de Marx, las coyuntura de la pandemia y la lucha de clases, la deuda externa y la situación en el Líbano. Además una importante entrevista desde Francia.

 

Jueves 30/4 – Programa especial por el 1º de Mayo.Con la participación especial de militantes, activistas y organizaciones de casi 30 países de los 5 continentes.

 

Jueves 23/4 – Propuestas socialistas frente a la crisis y entrevista desde Turquía.

 

Jueves 16/4 – Entrevistas desde Nicaragua y El Líbano

Jueves 9/4 – Análisis de la coyuntura internacional y entrevistas desde Chile y Pakistán

Jueves 2/4 – Primera emisión debate sobre la coyuntura internacional con participación de compañeros de EEUU y el Estado español.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter