Ex-ministro Felipe Pérez propone consulta como la del 16-J para elegir nuevo presidente

El economista y ex-ministro, Felipe Pérez

El economista y ex-ministro, Felipe Pérez

Credito: Contrapunto

17-07-18.-El Movimiento Libertadores plantea hacer "una nueva consulta" para "unificar a la oposición en torno a una figura"

Economista y exministro del presidente Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí sigue activo como dirigente opositor contra el gobierno del presidente Maduro.

Promotor del Movimiento Libertadores, Pérez Martí considera que la consulta del 16 de julio de 2017 -activada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- fue "un acto inaudito", porque antes no había ocurrido un proceso electoral, al margen de la institucionalidad, que contara con tanta participación popular. "Te estoy hablando de estándares mundiales, históricos", sostiene, porque según los cálculos de los organizadores, participaron más de 7 millones de personas.

"El balance es que hubo cosas muy positivas y también cosas que mejorar", indica. Según Pérez, "hubo fallas porque no se nombró el nuevo gobierno, que era la tercera pregunta" de las tres que propuso la MUD.

—¿Son partidarios de nombrar un nuevo gobierno?

—Somos partidarios de nombrar un nuevo gobierno, como Movimiento Libertadores.

El ML "está proponiendo que se haga otra consulta, porque es la manera de unificar a la oposición en torno a una figura, que a la vez sea presidente legítimo. En torno a él nos uniríamos todos con las previsiones del caso, para que sea una coordinación entre los partidos, la sociedad civil, los militares que realmente quieren cambio y la comunidad internacional", subraya.

Pérez piensa en la conformación de "una unidad fuerte", para la salida del mandatario nacional. "Lo ideal es que las apetencias personales, de candidaturas, se sopesen, se calibren en la votación". Que los dirigentes opositores "se sometan a votación, y que el electorado decida en torno a ella", lo que permitirá a la oposición lograr "una unidad más sólida" realmente desde abajo.

Este es el punto que, durante una asamblea celebrada este lunes 16 de julio, debatieron integrantes del Movimiento Libertadores pero también dirigentes de partidos políticos que acudieron al encuentro a título personal (como el parlamentario Ismael León, de Voluntad Popular) y representantes de organismos gremiales (como Víctor Márquez, presidente de la Apucv).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/exministro-felipe-perez-propone-consulta-como-la-del-16-j-paa-213898/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter