Desmotivación Revolucionaria

Durante el viernes 3 y el sábado 4 de julio, el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes abrió sus puertas para dar la bienvenida a más de 900 personas provenientes de Institutos Universitarios Tecnológicos, Universidades Experimentales y Colegios Universitarios que participaron en el IV Encuentro de las Fuerzas Bolivarianas de la Educación Universitaria, pautado para la ciudad de la cordialidad: San Cristóbal.

El evento se había postergado precisamente por solicitud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, pues se tenía previsto contar con la participación del ministro Luis Acuña. No obstante el ministro no asistió y su lugar lo ocupó Belquis García, Coordinadora Nacional de la Fuerza Bolivariana.

La ausencia del ministro Acuña hizo que muchos de los asistentes se desmotivaran y preguntaran el por qué un evento de tanta importancia no era tomado en cuenta por el ejecutivo regional, máxime cuando allí, en cada mesa de trabajo, se analizaron y discutieron temas relacionados con la educación universitaria, entre ellos el proyecto de ley de educación y la ley de educación superior.

Hubiese sido muy importante que no sólo el ministro Acuña hubiese participado en cada mesa de trabajo, intercambiando ideas con los representantes de las fuerzas bolivarianas universitarias el país, sino que también titulares de otras carteras ministeriales se hicieran presentes e incluso el mismo Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

Es importante felicitar a los organizadores del IV Encuentro, al tren directivo del IUTIRLA por las atenciones brindadas a los participantes, pero es lamentable que el encuentro no tenga la importancia que se merece para el ejecutivo nacional, más aún, en estos momentos en que la oposición está desarrollando un plan estratégico para desestabilizar al proceso revolucionario.

El evento se desarrolló en siete mesas de trabajo, en las que se habló de soberanía agroalimentaria, soberanía educativa, soberanía comunicacional, soberanía de la infraestructura, soberanía estudiantil, soberanía de trabajadores y trabajadores, y geopolítica territorial.

En la mesa de soberanía comunicacional se redactó, discutió y aprobó un documento en apoyo al Presidente Zelaya y a las acciones que ha llevado a cabo el Presidente Chávez para restablecer el hilo constitucional en Honduras. En esta mesa también se aprobó la creación de una radio en Internet, la fundación de la red de comunicación popular de la Fuerza Bolivariana Universitaria y la designación de los corresponsales populares de las instituciones educativas presentes en el encuentro.

Encuentros de esta naturaleza deben recibir todo el apoyo institucional, pues el debate de ideas fortalece la revolución bolivariana y revitaliza el espíritu de combate de los bastiones de hombres y mujeres que desde su trinchera universitaria luchan por el proceso revolucionario bolivariano y defienden el pueblo venezolano ante las arremetidas de la oligarquía opositora al servicio del imperio norteamericano.

(*) Brigada Comunicacional FBEU/IUTE
ncorredortrejo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Nelson Corredor Trejo


Visite el perfil de Nelson Corredor Trejo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: