Revolucionarios, semi-revolucionarios, y cuasi-revolucionarios

Y pudiera haber mas categorías…. pero por lo pronto, dejémoslo hasta allí. Yo me refiero a toda esa fauna que anda por allí, que han colonizado buena parte de la administración pública, y que a cuenta de revolucionarios, se han enriquecido de una forma más grosera que en los tiempos de la cuarta republica. Esa gente que se pone una camisa roja solo en las marchas, para que lo vean, solo para que lo vea quien sabe cual jefe o jefa, y así escalar alguna posición, pero que de autentico no tiene nada, y que por mas que se tongonee, siempre se le ve el bojote.

Hemos viste a algunos “personeros”, de esos que tienen acceso a los medios de comunicación, y que sin ningún rubor, pregonan que “son revolucionarios a tiempo completo” u otras sandeces por el estilo ….

Camarada, el que es verdadero revolucionario, no lo anda pregonando, Bolívar o el Che, nunca andaban diciendo cunando revolucionarios eran. La valía de revolucionario no se mide con las alabanzas que uno mismo se haga , eso es algo que solo lo pondera la historia.

Hay mucho funcionario de mayor o media talla, también de baja, que no pueden exhibir una ejecutoria creíble ni siquiera en lo que respecta a una simple labor social. Muchos que no pueden demostrar con hechos palpables una labor loable, o por lo menos orientadora en una comunidad, para ayudar a que los colectivos sociales, se empoderen, por ejemplo, ayudando como debe ser el plan estratégico del presidente, o por ejemplo, demostrar a cuantas personas han ayudado a sacar de la ignorancia y la mediatización a que es sometido constantemente el pueblo. Esos funcionarios son los hacen billete y escalan posiciones. Funcionariado de traje y aire acondicionado, pseudos revolucionarios, aprendan el ejemplo que dá Chávez todos los días, que en un acto de graduación de cientos de técnicos de cualquier cosa, por ejemplo, pasa horas y horas dándoles a la mano a cada graduando y abrazando a cada graduanda, mirándoles a los ojos, sin que le de curruña el olor de la gente pobre.

Cuantos son esos funcionarios que andan encumbrados, algunos, que se dicen revolucionarios. Revolucionarios de la boca para afuera. Ellos dicen que son revolucionarios, pero cualquier indigente de la calle también puede decir lo mismo. Y entonces vayamos a ver que pasa: el indigente no pregona por ejemplo que estuvo en puente Llaguno el 11 de Abril, y que recibió un tiro, y que luego, el día 13 estuvo con la cara hinchada por el disparo, defendiendo la institucionalidad, y haciendo fuerza para que se fuera Carmona, entonces: ¿ Quien es mas revolucionario?


errece20@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3232 veces.



Richard Castro


Visite el perfil de Richard Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: