No permitamos que sea derogada ni una coma de nuestra Constitución. Sería suicida

Pareció que lo único que importa es si a Baduel le dió covid, cuando en realidad lo que importa es que el General Baduel, que en paz descanse,

famoso héroe nacional hasta que lo tumbaran en 2007 por haberse opuesto a la reforma de nuestra Constitución,

murió en las cárceles del sebin tras 10 años de encierro.

Esa es la cosa.

¿O sea que, según mi definición de un chavista, "chavista es aquel que anda con la Constitución por delante", más chavista era Baduel que Chávez? Como que si.

Lo que saco de todo esto, además de un repelús de miedo al ver lo que le hicieron a Baduel, es la evidencia de que si no nos unimos nos va a comer el caimán. Que nos digamos chavistas o nos digamos bolivarianos _y lo de bolivariano tiene así mismo sus bemoles, porque también es bolivariano el colombiano, que los hay, cuyo sueño es que Venezuela se llame « colombia » mientras que el nuestro es seguir llamándola Venezuela porque nosotros somos y nos sentimos venezolanos_

o prefiramos decirnos opositores, seamos todos defensores de nuestra Constitución. Ella es el escudo que nos protege de la extinción.

No es que sea perfecta aunque, si se le siguiera a la letra, no habría en el helicoide ni sebim ni tumba tan propios del régimen anterior y de su abolida constitución, es verdad, pero el caso es que nuestra Constitucion nos proteje *y su virtud radica en su legitimidad, aprobada por voto popular con el 87% de voces, ningún Estado que se respete puede ignorarla sin sabotear sus propias bases.

En un mundo en el que ya Venezuela no es más que una caricatura de la que el común de los mortales lo que sabe es que tiene dos presidentes a la vez y no sabe que no tiene hoy gasolina ni para el consumo interno, todos saben que es peligrosa, muchos no saben ni donde queda y a pocos les dolería su desaparición, empezando porque el común de los mortales, engañados, saboteados y despreciados por sus propios gobiernos, tiene ya de sobra con sus sus propios problemas, no podemos contar con que alguien de afuera se ocupe de salvarnos. Estamos solos en esto, si señor y nuestra supervivencia depende de nuestra lucidez.

Cuando Venezuela vuelva a ser republicana y los venezolanos volvamos a ejercer como Soberano, cuando hayamos recuperado el respeto propio y el internacional, entonces podremos revisar nuestra Constitución en paz y consenso que es como se hacen bien las cosas.

Pero, en la situación actual, cuando el gobierno ya ni siquiera se molesta en informarnos de sus negociaciones multinacionales, lo que nos conviene principalmente es protegerla.

Ella es, tal y como están las cosas, lo unico que garantiza nuestra existencia como República. Y no creas que exagero ni tantico así.

Un pueblo que se fió de sus dirigentes y se quedó sin pais es el pueblo palestino. Yo no se porqué diablos, en el año 2000, Yasser Arafat, simpatico y bonachón , tan querido en Palestina como Chávez en Venezuela, reunido en camp david con clinton y barak, dejó pasar la ocasión y dijo que el reconocimiento de un Estado Palestino no era suficiente. Cierto que el tratado pintaba a cuadritos pero lo fundamental - soberanía - se hubiera ganado. Al poco se murió y 20 años después los palestinos ahí siguen sin pais … y eso es muy duro y es un círculo vicioso porque los palestinos no tienen constitución y sin constitución no se es un Estado pero ¿Cómo lograrlo, con el islamismo que acecha y que, obviamente, quiere imponer sus propias leyes ( para ello siempre cuenta con el empujoncito de los occidentales que admiten sin más las usurpaciones y las oficializan o lo que es lo mismo, las mediatizan. Así invalidan y ridiculizan y/o invisibilizan los esfuerzos palestinos en pos de una Constitución y de paso se exoneran a si mismos públicamente de cualquier responsabilidad en la tragedia palestina), sin contar el desgaste moral que acarrean la guerra y sus miserias. Los palestinos viven en una larga pesadilla y lo tienen crudo para todo.

Claro que el caso de Palestina poco tiene que ver con el de Venezuela, nosotros tenemos nuestra Constitución. Lo cito para mostrar el mundo tal y como es, lo injusto, lo inmoral, lo inhumano, tan diplomático para quitarle su país a un pueblo y eso que no estamos en el s xv.

Por eso debemos unirnos y no aceptar cualquier cosa como si fuéramos un rebaño demente y polarizado.

Otro caso, más parecido a Venezuela, es el de Libia (podríamos echarnos a temblar al oír ese nombre).

La Constitución de Libia estuvo vigente desde 1969, con importantes

Reformas en 1977 cuando pasó a ser así mismo la Constitución de las tribus (que para el 2011 no habían desaparecido desde la Libia milenaria y de las que hoy solo se ve humo) y, de Jumhuriya (República), Libia pasó a llamarse Jamhariya (plural de Jumhuriya) lo que ellos tradujeron como "masa de pueblos" y cuya Constitución estuvo vigente otros 34 años, hasta agosto del 2011 cuando, patrocinado por el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy , el autoproclamado CNT Consejo Nacional de Transición es reconocido por "toda la comunidad internacional" como "único representante legitimo del pueblo libio"

¡¿Pueblo libio?! Esos 40 ladrones que fueron a Paris a "negociar", guardaron el anonimato , si señor, a-n-o-n-i-m-o-s, como lo oyes, (peor que las negociaciones de ahorita con maduro y no sabemos muy bien quién…) lo que no obstó para que se le aprobara ni para que, El 17 de agosto de 2011, el ciclo de negociaciones concluyera con la elevación de sus propios documentos a rango de "Declaración Constitucional". La Comunidad Internacional aplaudió y es ese engendro la única Constitución que tiene hoy, 10 años después, Libia (y que por cierto, aspira a ser legitimada como Constitución constitucional, válgame la redundancia, por referéndum el próximo mes de diciembre 2021, para poder hacer elecciones en enero…)

No es conspiracionismo - lúcidos por lo que más quieran- es sentido común. Así nos prometan la luna o hasta elecciones, que quedan igual de lejos de aquí, mientras existan desacuerdos profundos sobre la credibilidad de nuestros responsables, no permitamos que sea derogada ni una coma de nuestra Constitución. Sería suicida.

 

fernandeznora17@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter