(VIDEO) Venezuela y Turquía consolidan cooperación petrolera

17.01.21 - El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, sostuvo este domingo un encuentro con el viceministro de Energía de Turquía, Alparslan Bayraktar, para revisar los acuerdos energéticos establecidos entre ambas naciones y fortalecerlos.

“Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos”, dijo El Aissami, citado en el comunicado.

Por su parte, el viceministro Bayraktar, se mostró agradecido por el recibimiento y señaló que, “esta visita muestra el compromiso de nuestros presidentes y sus deseos de impulsar está cooperación”.

Luego de la reunión bilateral, ambas autoridades realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicada en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui, para evaluar y potenciar las operaciones de esta importante industria que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la petroquímica en el país, reseña nota de prensa de la Vicepresidencia Económica.

En el encuentro también participó el presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Asdrubal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, respectivamente.

Por parte de Turquía, acompaña al Viceministro de Energía, el embajador turco en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía celebraron el pasado 29 de diciembre, el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que en los últimos 20 años ha estado marcada por la solidaridad, hermandad y cooperación.

Los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan, han expresado en reiteradas oportunidades que la alianza que mantienen los dos países está sustentada en una visión multicéntrica y pluripolar.

Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos en ámbitos como: economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turístico y cultura, y promueven el respeto mutuo, la defensa a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.



Con información VTV / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter