Presidentes de Pdvsa y de la estatal china CNPC inspeccionaron proyecto de expansión de Petrolera Sinovensa

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua

Credito: Archivo

Caracas, 21 de Septiembre - El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo y la máxima autoridad de China National Petroleum Corporation (CNPC), Zhang Jianhua, inspeccionaron el proyecto de expansión de Petrolera Sinovensa en la Planta de Mezcla Jose (PMJ), situada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el oriente venezolano.

Durante el recorrido, se constató el avance de la infraestructura instalada que incrementará la capacidad de procesamiento de la Empresa Mixta de 105 a 165 mil barriles por día (MBD), en la primera etapa del proyecto, y se efectuó una prueba de arranque del compresor de aire con una capacidad de 513 pies cúbicos por minuto, con la finalidad de garantizar la confiabilidad operacional de PMJ.

El ministro Quevedo dijo que esta planta, diseñada por personal chino y venezolano, es el inicio para concretar la meta de 165 MBD, lo que representa un aumento significativo en la producción y que repercute directamente en el Plan de Recuperación Económica que dirige el Gobierno nacional, reseñó una nota de prensa de Pdvsa. 

De igual manera, destacó que estas acciones son producto del “gran esfuerzo que solidifica la Asociación Estratégica China Venezuela”, quienes se han entrelazado como hermanos para el desarrollo energético y económico de ambas Patrias, destacando que es posible consolidar la soberanía y la independencia de las naciones involucradas.

El presidente de CNPC, Zhang Jianhua, aseveró que “esto es un escenario digno de la cooperación entre China y Venezuela, que impulsa los acuerdos firmados en el país asiático para el beneficio de nuestros pueblos”.

Por su parte, el presidente de la Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, expresó que “hoy vamos a marcar un hito en el sistema de expansión para elevar la producción y la confiabilidad en PMJ, y todo es gracias al compromiso y el aporte del personal involucrado que redundará en la consolidación de la Patria Bolivariana”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter