Precio del crudo baja por amenaza de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Credito: web

Caracas.-A 96 horas de que se realice en Angola un nuevo encuentro de la OPEP para definir la estructura del nuevo pacto que se aplicará a las cuotas de producción, el presidente estadounidense, Donald Trump, exigió a la Organización “bajar los precios de inmediato”.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario se quejó porque EEUU ha ayudado en muchas oportunidades a las naciones árabes que conforman la OPEP, y sus representantes lo que quieren es apoyar estrategias para que los precios sigan subiendo.

Enfatizó que “no olvidarán” esa actitud.

“Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros durante mucho tiempo sin nosotros, y aun así continúan presionando para que los precios del petróleo sean más y más altos!”, escribió el mandatario, que zanjó: “Lo recordaremos.

El monopolio de la OPEP debe bajar ahora los precios!” , clamó.

Sobre al encuentro del domingo, el secretario general de la Organización, Mohammad Barkindo, dijo que trabajarán en una política de cooperación a largo plazo para continuar trabajando en el equilibrio del mercado.

Se ha ventilado que entre las materias que estarán sobre la mesa, el estudio de estrategias para flexibilizar el pacto de recorte de producción no quedará fuera.

Desde julio de este año el Presidente estadounidense ha recrudecido su postura en torno a que los precios deben bajar sustancialmente y de inmediato.

En julio ya lo había exigido por la misma vía.

Trump calificó a la OPEP ayer como un “monopolio” que manipula los precios en el mercado, y esto eleva el costo de los derivados como la gasolina cada vez que se registra un nuevo impulso de las recuperadas cotizaciones.

La advertencia de Trump generó este jueves la baja del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) que se depreció en 0,45 % y cerró en $70,80.

Los contratos para entrega en noviembre, que comienzan a negociarse hoy, cerraron en 70,32 dólares, un descenso del 0,6 %, o 45 centavos, respecto a la jornada previa, registró AP. El movimiento registrado ayer está vinculado al comentario del Presidente de Estados Unidos, debido a la extrema sensibilidad de este mercado.

Trump se pronunció así ante las recientes subidas y de cara a una reunión que mantendrán la OPEP y otros países productores este domingo en Argelia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter