Bloomberg: Petrochina cumplirá con las sanciones de EEUU a Venezuela

Credito: Web

20-09-17.-El representante de la filial de Petrochina para América, le aseguró a Bloomberg que esa empresa está comprometida a cumplir las sanciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso a Venezuela, lo que implica la imposibilidad de renovar los bonos de deuda.

Según la empresa de servicios financieros, Petrochina habría recomendado a su filial en América respetar las sanciones impuestas por Estados Unidos a pesar de que es un intermediario de los más de 45 mil millones de dólares que China ha proporcionado a Venezuela durante la última década.

“Las sanciones no parecieron ser muy importantes, pero en realidad son muy dañinas”, dijo a Bloomberg Russ Dallen, socio gerente de Capital Markets, una firma con amplio conocimiento de los negocios entre la empresa asiática y el gobierno venezolano.

En el pasado reciente Exxon Mobil recibió una multa de 2 millones de dólares por violar sanciones contra Rusia, al firmar acuerdos legales relacionados con petróleo y gas con Igor Sechin, director de Rosneft, desafiando las limitaciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

Bloomberg asegura, si bien la emisión de nueva deuda se verá afectada, los antiguos préstamos seguirán su curso normal, tomando en cuenta que en noviembre del año pasado PetroChina, China National Petroleum Corp prestó 2 mil 200 millones de dólares a Pdvsa a cambio de suministro de petróleo.

Según cálculos de Bloomberg, China es el mayor comprador de petróleo de Venezuela luego de Estados Unidos al aumentar en un 15% en el primer trimestre de este año llegando a 425.245 barriles diarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter