Cumbre de las Américas

Países caribeños reconocen solidaridad de Petrocaribe

Caracas, 12 de abril de 2015.- Durante la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe reconocen la solidaridad de los acuerdos suscritos en el marco de este mecanismo multilateral y los avances en materia de cooperación regional.

Durante su intervención, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, agradeció la cooperación con Venezuela, así como el continuo apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. "Los acuerdos ofrecidos por el Gobierno de Venezuela a través de Petrocaribe constituyen uno de los mejores ejemplos de cooperación sur-sur", indicó.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó que "Venezuela ha demostrado un nivel sin precedentes de solidaridad con nuestras aspiraciones de desarrollo".

Gonsalves agregó que "Venezuela sigue siendo un socio, un amigo, un país que ha trabajado para lograr la paz y la integración de todas las naciones de las Américas".

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, resaltó la importancia de impulsar la diversificación de la matriz energética para el desarrollo del hemisferio. "Consideramos fundamental el impulso de estrategias para el desarrollo energético, basado en la cooperación y la complementariedad ", destacó.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció acerca del alcance de las relaciones multilaterales en torno a Petrocaribe. "Lo que tenemos en la región son programas sociales, complementariedad y comercio justo", afirmó.

El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró que Petrocaribe constituye una asistencia inestimable para su país. "Las inversiones considerables que emanan del Acuerdo Petrocaribe se han realizado en apoyo a nuestra política de educación, salud, infraestructura y vivienda social", expresó.


Los países caribeños celebraron la presencia de la República de Cuba, incluida por primera vez en el encuentro que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de 35 naciones de América.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas