Chevron y el petróleo venezolano

1. Tal y como se ha venido señalando Estados Unidos de Norteamérica cae en su propia espiral de burocracia petrolera. Sus acaloradas medidas dan los primeros golpes hacia mercados los cuales bien pudieran comenzar a definirse como la arriesgada esfera de inseguridad energética.

2. Ante el escenario del Norte se debe estar alerta y responder a matrices como las de Reuters montadas junto a otros medios internacionales en torno al petróleo venezolano. Uno de tantos ejemplos fueron matrices montadas desde mediados del 2025 cuando rodó fuertemente que se había ordenado a los buques petroleros Carina Voyager y Dubái Attraction fletados por Chevron regresar a Venezuela.

3. Deben sustituirse las opiniones que desde Venezuela se oponen a los envíos de crudo hacia EE. UU. Sobre todo ahora que una flota de destructores norteamericanos situados a pocos kilómetros de las costas venezolanas amenazan a la primera reserva de petróleo del mundo.

4. Venezuela debe permanecer muy alerta para desmontar agresiones como estas.

5. Posterior al 11 de abril igual del 2025 en varias notas difundidas desde el Diario Últimas Noticias se afirmó que los compradores de petróleo venezolano reanudaron las cargas de crudo tras una semana de pausa.

6. Sin embargo la matriz montada señalaba a Venezuela como quien impedía que estas cargas se dieran.

7. La posición venezolana debe ser que gradualmente estas exportaciones de crudo sean incentivadas tanto para Norteamérica como para cualquier otra parte del mundo, y que las mismas sean dadas bajo la eliminación progresiva de las llamadas sanciones las cuales antes de perjudicarnos afectan en primeramente a sus socios



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1041 veces.



Miguel Jaimes Niño

Politólogo. Magister Scientiae en Ciencias Políticas. Doctor en Ciencias Gerenciales. Tesista del Doctorado en Letras. Postdoctorado en ontoepistemología en geopolítica de las energías. Posdoctorado en ontoepistemología en geopolítica narrativa del petróleo en Venezuela. Libros: El oculto poder petrolero, apertura petrolera, poder de PDVSA vs. poder del Estado. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Petrocaribe. Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías – Venezuela. Creador de la web https://www.geopoliticapetrolera.com

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor