(AUDIO) Asociación de profesores de la USB exige elecciones internas y que el gobierno respete la autonomía universitaria

La Universidad Simón Bolívar

La Universidad Simón Bolívar

Credito: web

20-09-21.-El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), William Anseume, aseguró durante una entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio, que «no existe ninguna irregularidad» con la designación del profesor, Jorge Stefani, como el nuevo rector de la casa de estudios, porque a su juicio, el ente encargado para escoger a esas personalidades es el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Sin embargo, advierte que los universitarios exigen respeto al proceso interno de selección de las autoridades tal como ha ocurrido a lo largo de los años.

«Legalmente el ente facultado para esa designación es el CNU. Lo que se está de algún modo protestando, es que con el hecho de esas designaciones se cumple un proyecto que ha venido trabajando el gobierno desde hace 10 años, en función de paralizar las elecciones universitarias para producir esas designaciones sin que haya elecciones».

«Que se permita la realización de elecciones, porque esto impide la opinión y que la universidad esté orientada en función de lo que desean los propios universitarios (…) estas personas son como especie de fichas del gobierno», dijo.

Anseume abogó por la realización de elecciones internas dentro de las casas de estudios, que estén apegadas a las leyes y que el gobierno respete la autonomía que intenta «socavar».

Asimismo, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar exigió comicios lo más pronto posible y cuestionó las nuevas acciones que tomarán estos nuevos directivos.

 

Pulse aquí para escuchar el audio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter