Miranda: MPPE entregó uniformes, morrales y canaimas en planteles de Brión

Entrega de uniformes, morrales y canaimas en planteles de Brión

Entrega de uniformes, morrales y canaimas en planteles de Brión

Credito: KJ

Miranda, 13 de octubre de 2019.- "El día de hoy estamos cerrando ciclos en los planteles en donde han estado trabajando con el apoyo del consejo comunal, el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), la Organización Bolivariana de Estudiantes, los docentes, el Poder Popular en conjunto con las alcaldías, los gobernadores y el gobierno central recuperando los espacios", así señaló el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, durante el recorrido que se llevó a cabo en cuatro instituciones educativas de Birongo y Curiepe en el estado Miranda, con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, informó Prensa MPPE.

Un total de 1.296 estudiantes del municipio Brión recibieron morrales escolares, uniformes y portátiles Canaima gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano: el CEINB Carmen Yuvani Sojo Nieves con 120 estudiantes; la EBNB Antonio R. Vaamonde con 201 estudiantes; el Liceo Nacional Pedro María Sojo con 204 estudiantes, y la UEN José Antonio Páez, con una matrícula de 791 estudiantes.

Desde la UEN José Antonio Páez del sector Morón, Istúriz señaló que "estamos trabajando para que la escuela esté en manos de la comunidad que es aquí pertenece y la comunidad debe mantenerla".

Istúriz detalló que en este liceo la comunidad tiene trabajando más de quince días, y "es muy importante lo que se ha hecho y debe mantenerse, la comunidad organizada debe asumir el Movimiento Bolivariano de Familias para que se apodere de la escuela, la clave es la organización y la conciencia del pueblo que a su vez debe prevalecer el Poder Popular y lo más importante que el pueblo se movilice por sus propios intereses".

En este sentido, el jefe del despacho educativo expresó sus reconocimientos a todos los docentes, obreros, personal administrativo y cocineras de la Patria, pues continúan resistiendo todos igual que el pueblo.

"Estamos obligados a resistir en este momento y para resistir tenemos que acompañar a nuestro pueblo en todas sus necesidades. La educación es uno de los derechos fundamentales", apuntó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter