Economía real de Venezuela pronostica un crecimiento de 9 % al cierre de 2025

"La economía real dice que al cierre de diciembre (2025), pudiéramos estar hablando de una cifra cercana a nueve puntos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, con crecimiento en economía real, la que produce bienes y servicios y crecimiento bastante armónico", informó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre los indicadores auspiciosos de estos últimos tiempos.

"Nosotros encontramos el camino con el plan de los 13 motores y la construcción de circuitos virtuosos interinos alrededor y articulados de los motores, de una economía real, de una economía que buscamos que sea productiva", expuso durante la Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+.

En el segmento, se dio a conocer que en el sector comercio se alcanzó una recaudación tributaria de 13.5 % y aumentó el 49 % del registro de nuevas marcas. Al respecto, el mandatario nacional advirtió que 16 meses después de que él lo predijera por primera vez, "hay un sobrecalentamiento comercial en Venezuela, ¿por qué? Porque hay un mercado interno tan poderoso, hay capacidad de compra de la población, lo que llaman los economistas capacidad de consumo".

Inversiones

En la actualidad, destacó, los inversionistas y emprendedores quieren fundar una marca, un negocio e invertir en empresas productivas que apuesten al desarrollo nacional. Comentó que este fin de semana, en Caracas, fue inaugurada una megatienda comercial que fue viral en las redes, porque demuestra que existe un mercado interno fuerte y hay capacidad de compra en todos los sectores.

Economía real de Venezuela pronostica un crecimiento de 9% al cierre de 2025"Hemos venido construyendo y superando la guerra económica, con nuevas fórmulas; hay que verle la cara a la guerra económica que le hicieron a este país y que todavía persiste en algunos aspectos, pero la economía demuestra que está robusta, con un mercado interno poderoso", manifestó, optimista.

Esta realidad permite que en Venezuela se produzca todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades internas de la población, desde alimentos hasta bienes industriales, tecnológicos, y que esos productos cada vez más sean de manufactura venezolana, para romper las dependencias y la importación de todo lo que es suntuario o innecesario y concentrarse en un nuevo modelo económico en equilibrio.

"Con una política distribución de la riqueza que hemos aprendido a hacer muchísimo con lo poco que todavía ingresa", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter