Dólar oficial se cotizó este miércoles a Bs 12,66

Banco Central de Venezuela.

Banco Central de Venezuela.

Este miércoles, el tipo de cambio del dólar se cotizó en 12,66 bolívares de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de la cuenta en Twitter del organismo se informó también que el euro se ubicó en Bs 13,31 este 07 de diciembre.



La tasas representa un incremento de 107 % respecto al pasado 18 de agosto, cuando llegó a 6,09 bolívares.

El tipo de cambio publicado por el BCV, es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, explica el BCV por la misma vía.

Existe un problema de oferta en el mercado cambiario, tanto en el oficial como en el paralelo, que coincide justamente con una etapa de alta demanda de divisas por razones estacionales, reseño el portal de Banca y Negocios.

Analistas financieros consultados señalan que la política seguida por el BCV sirve para amortiguar una depreciación mayor del bolívar, pero estiman que este mes habrá una aceleración similar o superior a la del mes de agosto, cuando se produjo un fuerte episodio de inestabilidad cambiaria -no superado del todo en los meses subsiguientes- especialmente en el mercado no oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter