Jefe humanitario de la ONU: aún existen importantes necesidades en Venezuela

Martin Griffiths, jefe de los servicios humanitarios de la ONU

Martin Griffiths, jefe de los servicios humanitarios de la ONU

Credito: Twitter

09-02-22.-El jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, dijo este martes, al concluir una visita a Venezuela que el país aún tiene necesidades importantes, entre ellas las más de 5,2 millones de personas que el organismo considera de mayor vulnerabilidad.

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, sostuvo reuniones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como con varios ministros y vicepresidentes, representantes de la oposición y de varias ONG locales y extranjeras.

«Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás», dijo, citado en una declaración oficial.

Tras su reunión con las autoridades, el funcionario indicó que se acordó publicar el Plan de Respuesta Humanitaria para el periodo 2022-2023, cuyo objetivo es «brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana».

Griffiths agradeció la solidaridad de los donantes internacionales, gracias a los cuales han entrado 170 millones de dólares este año para ayudas, e hizo un llamado al Gobierno, la oposición y la comunidad internacional a trabajar juntos para usar recursos congelados de Venezuela en el exterior para el beneficio de los más vulnerables y del desarrollo del país.

*EFE – Unión Radio





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter