(VIDEO) PCV rompe unanimidad en torno a la aprobación de la antinacional Ley de Zonas Económicas Especiales

Óscar Figuera, secretario general del PCV

Óscar Figuera, secretario general del PCV

Credito: Archivo

02-07-22.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se abstuvo de votar la aprobación de la Ley de Zonas Económicas especiales, “rompiendo con la unanimidad en la Asamblea Nacional en torno a este instrumento contrario a la soberanía nacional y popular” informó el diputado Oscar Figuera.

El pasado martes 28 de junio, el PCV expresó su opinión contraria a la aprobación de la ley y su decisión de abstenerse en la aprobación de ésta durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

La posición del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria no fue transmitida por los medios bajo control gubernamental, ni siquiera por el canal de televisión del parlamento. En el momento de intervenir Figuera la transmisión fue cortada.

En su argumentación, el diputado comunista explicó que este instrumento de ley “significa una nueva amenaza para la soberanía nacional por cuanto crea las condiciones para establecer áreas bajo control del gran capital transnacional a través de regímenes especiales, tanto en lo concerniente a las excepciones e impuestos al capital como en lo que respecta a establecer flexibilización y desregularización de las relaciones laborales en perjuicio de las y los trabajadores”.

“Las diversas fracciones del capital nacional y transnacional, tanto la burguesía tradicional como la llamada «burguesía revolucionaria» han alcanzado un nuevo pacto de élites, un nuevo pacto de Punto Fijo, para imponerle al país una salida capitalista a la profunda crisis que afecta al modelo de capitalismo dependiente y rentista venezolano”, detalló posteriormente a Tribuna Popular.

Los planteamientos del PCV y su decisión de abstenerse de votar en la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE) fueron omitidos del acta de la sesión del día martes 28 de junio y dos días más tarde, este jueves 30 de junio, cuando se dio continuidad a las discusiones en torno al proyecto de ley, Figuera debió exigir a viva voz y sin micrófono que la posición de las y los comunistas fuera reseñada.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, impidió que el PCV interviniera en el debate parlamentario.

“Mientras diputados del partido de gobierno y de la oposición colaboracionista tomaban la palabra para ensalzar los supuestos beneficios que este instrumento legal traería al país, a la diputación del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria le negaron el derecho en dos oportunidades”, explicó Figuera.

En declaraciones ofrecidas tras la sesión, el diputado comunista recordó que es “una constante en la Asamblea Nacional que el diputado Rodríguez se arrogue el derecho de decidir a qué diputado o diputada le da la palabra y a cuáles no, violando no solamente el Reglamento de Interior y Debate, sino la propia Constitución”.

“El proceder del diputado Rodríguez conculca derechos del electorado que con sus votos eligieron su representación a la Asamblea Nacional”, agregó.

En abril de 2021 cuando inició la primera discusión del proyecto de ley, el diputado Figuera advirtió que era hora de “desmontar el mito que intenta hacer creer falsamente que la causa de la crisis económica en Venezuela está en la política de nacionalizaciones que impulsó Chávez y que, en consecuencia, deben ser revertidas para abrir paso al capital”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6908 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/07/01/pcv-rompe-unanimidad-en-torno-a-la-aprobacion-de-la-antinacional-ley-de-zonas-economicas-especiales/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter