IVSS inició pago de pensión por vejez correspondiente al mes de junio

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) inició hoy viernes 20 de mayo con el pago de la pensión, correspondiente al mes de junio de 2022, de acuerdo con la información dada a conocer, a través de su cuenta oficial en Twitter, por el IVSS.



El pago se comenzó a pagar el día de hoy en toda la banca pública y privada, y la recomendación del Ejecutivo nacional a los pensionados del país, es mantener activos y en uso los canales de la banca electrónica para el disfrute de su pensión.

Se recuerda que el monto a depositar es de Bs. 130, dado el aumento salarial decretado el pasado mes de marzo, por el régimen venezolano.

De acuerdo a lo establecido en el decreto N°4.653 de la Gaceta Oficial N° 6.691 publicado el 15 de marzo, se publicó el aumento del salario mínimo mensual.

Asimismo, se recuerda que de acuerdo con la disposición oficial tanto los jubilados como los pensionados cobrarán esa misma cantidad.

Se estima que poco más de 5 millones de personas están jubiladas y pensionadas en el país, por lo que la erogación que el gobierno hará este mes será de alrededor de 650 millones de bolívares, equivalentes a 135,2 millones de dólares.

Una pensión mensual cubre 5,72% de la canasta de Cedice en bolívares y 5,45% en dólares, indicó el portal Banca y Negocios.

Informó el IVSS que este 19 de mayo, fueron incorporamos 12.567 nuevos pensionados, quienes comenzarán a disfrutar del beneficio del nuevo salario mínimo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter