En las próximas horas

(VIDEO) Gobierno nacional mostrará pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela

Credito: web

22.09.21 - El ataque contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV) no solo pretendía crear molestia e indignación en la población, sino obstaculizar la entrada en vigencia del Bolívar Digital, prevista para el próximo 1° de octubre, así lo denunció este martes el Presidente de la República Nicolás Maduro.

"Con anterioridad señalé de manera indirecta a bancos privados que venían saboteando el servicio para que la gente no pague con tarjeta, sino que saque sus bolívares o sus dólares y tengan que pagar en efectivo. Entonces, el centro de guerra que tiene esa derecha oculta atacó al Banco de Venezuela para afectar el objetivo del Bolívar 100% digital", dijo.

El pasado sábado 17 de septiembre, el Gobierno Nacional denunció el ataque informático contra la plataforma del BDV que pretendía entre otros objetivos desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes.

El Jefe de Estado, denunció este martes que “hay un incremento de la guerra contra los servicios públicos” y aseguró que “en las próximas horas” mostrará las pruebas del presunto ataque informativo contra el Banco de Venezuela (BDV).

En este sentido, indicó que lo ocurrido con la institución financiera tiene como objetivo frenar la implementación del bolívar digital, que regirá en el país a partir del próximo viernes primero de octubre.

El Jefe de Estado sostuvo que dicho ataque fue planificado por “grupos extremistas pagados por el gobierno de Iván Duque (Colombia), para así sabotear las megalecciones del próximo 21 de noviembre”.

“Iván Duque es enemigo de Venezuela y está detrás de todas estas conspiraciones”, añadió el mandatario.

Solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que “en las próximas horas saquemos las pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela”.

Añadió que la referida acción buscaba “dejar 30 días sin servicio al país, pero nuestros técnicos entraron a levantar la plataforma y lograron restablecer el banco”, enfatizó.

El servicio se restableció este lunes 21 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, tras un arduo trabajo del personal de la entidad bancaria con plena identidad de la data e integridad de los fondos de los ahorristas y clientes de la principal entidad bancaria de Venezuela.



Con información de Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter