Guía de consejos para evitar estafas cuando compres y vendas bitcoins en Venezuela

3 de junio de 2021.-

En Venezuela, recientemente se descubrieron y denunciaron varios casos de estafa en operaciones con bitcoins en la plataforma LocalBitcoins.

Las autoridades venezolanas detuvieron a dos personas el pasado 27 de mayo que estafaron a 36 personas a través de la plataforma.

Venezuela está desde hace varios años entre los países con mayor volumen comercial en LocalBitcoins.

El envío y recepción de remesas es uno de los usos mas frecuentes que hacen los venezolanos de la plataforma Localbitcoins.

Solo durante la semana pasada, la última de mayo, se comerciaron más de $2.200.000 o unos 6.906.730.357.587 bolívares, según CoinDance.

Por eso comprar y vender bitcoins puede traer grandes beneficios, pero también implica riesgos de estafas que debes prevenir.

Ser tu propio banco significa una mayor independencia en la gestión de tus bitcoins, lo que también conlleva a una mayor responsabilidad para protegerlos.

Aunque las plataformas para la compra y venta de criptomonedas entre personas (P2P) tienen protocolos y varias medidas de seguridad, es imprescindible evitar cualquier oportunidad de estafa.

Muchos estafadores se aprovechan de la falta de experiencia de quienes recién se inician en el comercio de criptomonedas.

Morocotacoin recopiló y resumió en esta guía los consejos y claves para que utilices de forma segura y eficiente una de las plataformas más populares para la compra y venta de bitcoins en Venezuela.

Compra bitcoins de forma segura

Comprar BTC en LocalBitcoins es muy sencillo. Primero debes registrarte en la plataforma para tener tu billetera propia.

Una vez creada tu wallet llena el formulario de la página principal e introducie el monto que deseas comprar con tu moneda local y desde tu ubicación o país.

Ver Guìa completa en: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/FMfcgzGkXdCRxDbjwlqGmhBgtMJMRzdK



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter