Sundde continúa inspección de comercios para garantizar buen uso de Biopago

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó 3 mil 700 comercios que utilizan el sistema Biopago para uso del medio petro en todo el país, y así garantizar su adecuado funcionamiento.

7 de enero de 2020.-

La inspección se realizó como respuesta a una serie de denuncias que por condicionamiento, acaparamiento y especulación recibió el Sundde en torno al uso del Biopago, en algunos comercios que cobran comisiones adicionales o suben los precios de los artículos de consumo cuando se trata de pagar con petros.

Los usuarios reportaron a través de Twitter y otras redes sociales, cobros de un 15 y hasta un 40 por ciento, en cada cancelación con el criptoactivo.

Igualmente, denunciaron que los comerciantes obligan a los compradores a gastar el medio petro completo cuando adquieren sus productos o servicios, así como el acaparamiento de los dispositivos del sistema.

Ante las denuncias, funcionarios del Sundde visitaron los establecimientos para recordar las disposiciones del correcto funcionamiento del Biopago y las normas a seguir para su uso.

Los funcionarios del ente regulador de precios exhortaron a los encargados de los negocios a no cobrar porcentajes por el uso del Biopago, y verificaron la disponibilidad y buen funcionamiento de los equipos.

El operativo contó con el apoyo de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y trabajadores del Banco de Venezuela.

Los fiscales de la Sundde ratificaron que se mantendrán desplegados en los establecimientos comerciales, para garantizar el cumplimiento de las normativas y la ley con relación al uso del petro, esperando supervisar a más 15 mil establecimientos que cuentan con el sistema Biopago.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/01/sundde-continua-inspeccion-de-comercios-para-garantizar-buen-uso-de-biopago/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n350693.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO