Embajador de Venezuela en Rusia: "Venezuela cuenta con los medios para evadir sanciones de EEUU"

Carlos Rafael Faría Tortosa

Carlos Rafael Faría Tortosa

21 mayo 2019 - El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa afirmó este martes que a pesar de las sanciones de Estados Unidos ( EE.UU.) su país ha encontrado las maneras de eludirlas y seguir avanzando en el desarrollo económico del pueblo venezolano.

En entrevista para la agencia rusa RT, Tortosa dijo que "cuando nuestro presidente anunció que la producción de oro en el país se está recuperando, el Gobierno de Estados Unidos inmediatamente prohibió cualquier relación comercial con nuestras compañías mineras. Nosotros, por supuesto, ya hemos encontrado formas de eludir estas sanciones".

Faría Tortosa indicó que "de la misma forma vamos a actuar en relación con otras medidas que se están tomando contra nuestro país".

Según el embajador, las pérdidas totales de Venezuela consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU. contra Caracas se estima en 130.000 millones de dólares.

"Como resultado del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, las pérdidas se estiman en 130.000 millones de dólares para el período de 2015 a 2018", detalló y añadió que con esos fondos, Venezuela podría seguir adelante durante nueve años.

El representante del país suramericano en Rusia comentó que a pesar de las acciones violentas por sectores de la derecha venezolana, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en la vía del diálogo para solventar pacíficamente la situación y diferencias políticas entre los venezolanos.

El diplomática explicó que alrededor 40 instituciones financieras en 17 países han congelado 5.470 millones de dólares de Venezuela. Según Tortosa su gobierno lucha para liberar esos fondos y pretende informar a todo el mundo sobre esta situación financiera.

Faría Tortosa reiteró la denuncia contra EE.UU. al indicar que el objetivo de Washington es "derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", cambiar el curso político, establecido por el comandante Hugo Chávez y "apropiarse de las riquezas del país", entre ellas las reservas de petróleo.

Por último el embajador negó la presencia de fuerzas rusas en Venezuela y relato que Moscú ha expresado su postura "para hacer ver que no se pueden resolver los temas con intervención, con amenazas, con chantaje, con ninguno de esos pasos que sí vemos de parte del Gobierno de EE.UU.".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter