Arreaza: "Para los mal informados", el dinero bloqueado en Novo Banco de Portugal es para la importación de medicinas e insumos

Jorge Arreaza

Jorge Arreaza

Credito: Archivo

14-05-19.-El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este martes a través de su cuenta en la red social Twitter su denuncia contra Estados Unidos por las sanciones económicas contra el país en el que incluye la retención de más de 1.500 millones de euros en Novo Banco.

“Para los mal informados: los más de 1.500 millones de euros bloqueados en Novo Banco, Portugal, afectan a todo el pueblo”, manifestó.

Indicó que el dinero es requerido por Venezuela para la “importación de medicinas, vacunas, alimentos, insumos industriales, semillas, fertilizantes, tratamientos e insumos contra la malaria, el VIH y otras enfermedades crónicas, insumos hospitalarios, compromisos con agencias ONU, autopartes, salarios del personal del servicio exterior, entre otros”.

Asimismo, Arreaza acusó al gobierno portugués de recibir órdenes del gobierno de EEUU.

"El Canciller de Portugal afirma que en su país los bancos no reciben órdenes del gobierno portugués; pero es evidente que sí obedecen órdenes del gobierno de EEUU. Bloquean de manera criminal los recursos del pueblo", expresó.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n341957.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO