Banco Reserva Federal de Nueva York toma medidas contra bancos de Puerto Rico tras sanciones a Venezuela

Banco de la Reserva Federal de nueva york-45

Banco de la Reserva Federal de nueva york-45

Credito: Web

19-04-19.-Las sanciones interpuestas por Estados Unidos en contra de Venezuela hacen que la Reserva Federal de Nueva York, tomen medidas severas contra la industria de la banca “offshore” de Puerto Rico por 50 mil millones de dólares, según Reuters.

Dicha medida evitará que los bancos extraterritoriales de la isla, de los cuales algunos son propiedad de venezolanos, abran cuentas con la Reserva Federal que les dan acceso directo a la economía en USA.

Una carta no difundida del pasado 27 de febrero, indicaba que la Fed, frenaba la aprobación de nuevas cuentas para los bancos “offshore” de Puerto Rico y otras instituciones financieras “a la luz de los eventos recientes, incluida la expansión de las sanciones económicas de Estados Unidos relacionadas con Venezuela”.

“La Fed se preocupa por su exposición a la reputación, al igual que cualquier otra persona“, dijo David Murray, vicepresidente de la Red de Integridad Financiera con sede en Washington.

Se pudo conocer que los bancos “offshore” en Puerto Rico pueden abrir cuentas con la Fed ya que la isla es territorio estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter