Gaceta N° 41. 575: Banco Central ajustó tasas de interés para tarjetas de crédito, turismo e hipotecarias

3 de febrero de 2019.-

Las tasas de interés para los financiamientos con tarjetas de crédito, para los otorgados al sector turismo y para el sector hipotecario, fueron fijadas por el Banco Central de Venezuela, a través de avisos oficiales publicados en la Gaceta Oficial N° 41. 575 de fecha 30 de enero de 2019.

En efecto, la tasa de interés máxima para operaciones activas con tarjeta de crédito para el mes de febrero, pasó de 29% a 40%; mientras que la tasa de interés activa mínima para las operaciones con tarjetas de crédito se ubicó en 17%. Asimismo, se estableció el cobro de 3% anual adicional por morosidad.

La tasa de interés activa máxima preferencial, para las operaciones crediticias de la banca, destinadas al sector turismo, fue fijada en 15%; mientras que la mínima se ubicó en 12%.

Para los créditos hipotecarios la tasa de interés máxima aplicable otorgados o por otorgarse para la adquisición, construcción, auto construcción, mejoras y reparación de viviendas, se ubicó en 12% para el mes de febrero.

En otro aviso oficial, el BCV establece que aquellas personas que tengan cuentas en moneda extranjera en la banca nacional, podrán realizar transferencias entre dichas cuentas; y podrán realizar transferencias entre cuentas en moneda extranjeras mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, cuando se trate de distintos titulares de aquel de cuya cuenta sé originó la orden de transferencia.

Se desprende del contenido de los avisos oficiales del instituto emisor, al establecer las tasas para el mes de febrero, que las mismas podrán ser modificadas en los meses subsiguientes, de acuerdo con el comportamiento de la economía.

Ver GO N° 41. 575: https://www.aporrea.org/media/2019/02/41.575.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23250 veces.


La fuente original de este documento es:
El Impulso (https://www.elimpulso.com/2019/02/01/gaceta-n-41-575-banco-central-ajusto-tasas-de-interes-para-tarjetas-de-credito-turismo-e-hipotecarias-1ene/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n337970.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO