Venezolanos compraron más de USD 1 millón en Bitcoins durante la semana de navidad

Credito: Cointelegraph.com

21 enero 2019 - Durante la semana de Navidad en Venezuela se intercambiaron más de 7.5 millones de dólares en Bitcoins a través de la plataforma Localbitcoins, según se desprende de un análisis de CoinDance consultado por Cointelegraph el 20 de enero.

Del 22 al 29 de diciembre de 2018, en Venezuela, a través de la plataforma P2P LocalBitcoins se transaccionaron 1974 BTC que equivalen a unos USD 7.5 millones si tomamos el precio promedio de Bitcoin durante esa semana, que fue alrededor de USD3.800, convirtiéndose en la semana con mayor intercambio de Bitcoins de la historia de Venezuela.

Según estadísticas de CoinDance, en América Latina Venezuela supera ampliamente por volumen de Bitcoins comercializados a México, Argentina y Brasil, países que tienen más población y cuyas economías no se encuentran en el estado de vulnerabilidad que se encuentra la venezolana. Según el mismo reporte Venezuela es el segundo país del mundo con mayor intercambio semanal de BTC luego de Rusia.

Al mismo tiempo que en Venezuela se comercializaron 1974 BTC en la semana de Navidad, en Colombia se intercambiaron 759 BTC (también la cifra más alta alcanzada por ese país). El tercer país por volumen fue Perú, donde se comercializaron 251 BTC. Le siguieron México con 115 BTC, Brasil con 95 BTC, Chile con 60 BTC y Argentina con 49 BTC. Es necesario destacar que en estos últimos países los exchanges funcionan de manera más rápida y por eso los intercambios son menores a través de LocalBitcoins. La mayoría de las personas optan por hacer transacciones a través de exchanges registrados y no utilizando un sistema de persona a persona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14710 veces.


La fuente original de este documento es:
Cointelegraph.com (https://es.cointelegraph.com/news/venezuelans-bought-more-than-1-million-in-bitcoins-during-christmas-week?utm_source=Telegram&utm_medium=social)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas