Precio del pollo subió 40% en una semana

Credito: Archivo

20-10-18.-El precio del kilo de pollo se ubicó esta semana en BsS 380, un alza de 40% con respecto a los BsS 270 que se vendía la semana pasada, de acuerdo con el monitoreo realizado por Banca y Negocios en el centro de Caracas.

Luego de varias semanas desaparecido el pollo reapareció y se vende principalmente pechuga. El valor es 4,8 veces más que la regulación establecida por el gobierno a finales de agosto (BsS 78).

Al precio actual, el valor de un kilo de pechuga equivale a 21% del salario mínimo (BsS 1.800) que entró en vigencia el 1 de septiembre.

El comportamiento del precio del pollo va en línea con otros alimentos que siguen incrementándose cada semana en medio de la espiral hiperinflacionaria que padece el país desde noviembre del año pasado.

La cesta que semanalmente monitorea Banca y Negocios, compuesta por 11 productos, se ubicó esta semana en BsS 2.098, un alza de 48% con respecto a la semana previa y por primera vez por encima del nuevo sueldo mínimo. Ese grupo de productos se ha incrementado 393% en los últimos tres meses.

Además del pollo, alimentos como el pan campesino, registraron un alza de 18% al pasar de BsS 50 a BsS 60.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (http://www.bancaynegocios.com/precio-del-pollo-subio-40-en-una-semana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n333180.htmlCd0NV CAC = Y co = US