Antes de fin de año

Más de 20 mil equipos Biopago en todo el país instalará el Banco de Venezuela

Caracas, septiembre 19 - Antes de finalizar el año, el Banco de Venezuela (BDV) instalará más de 20 mil equipos Biopago a establecimientos comerciales en todo el país, destacó el presidente de esta entidad bancaria, José Morales.

Explicó Morales que con el sistema Biopago los usuarios pueden hacer transacciones mediante su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.

"Estamos en proceso de expansión y comenzamos a trabajar para que esta iniciativa se convierta en un proyecto nacional, no solamente del Banco de Venezuela ", dijo

Señaló que como parte del proceso de adecuación tecnológica iniciado este año, el BDV amplía sus servicios de pago electrónico con miras a atender a comercios en todo el país.

"Nosotros como principal banco del país hemos asumido el reto de ir avanzando en esa dirección y brindándole al pueblo herramientas distintas al efectivo para que puedan hacer sus pagos cotidianos", indicó Morales.

Resaltó que la institución financiera, que cuenta con más de 14 millones de clientes, es uno de los bancos públicos que comenzó a prestar servicios de banca móvil para pagar servicios en comercios.

Reiteró que Pago Clave Comercio es una aplicación de telefonía móvil que permite a los usuarios cancelar bienes y servicios en locales comerciales mediante un mensaje de texto enviado al 2662.

En este sentido, Morales informó que este servicio es una extensión del Pago Clave para personas naturales al cual se han afiliado más de 2 millones 500 mil usuarios.

Destacó que con este sistema electrónico, los comerciantes podrán depender cada vez menos de los puntos de ventas y del efectivo para realizar transacciones.

Explicó que para activar este método de pago, los interesados podrán acceder a la página del Banco de Venezuela en el botón Pago Clave Comercios, descargar la planilla y llevarla a la taquilla de la entidad comercial más cercana.

Asimismo, destacó que la adecuación tecnológica del portal, desarrollado por los ingenieros del Banco de Venezuela, comenzó ese año y para finales de 2018, el nuevo BDV en Línea prestará los servicios que se realizan actualmente a través de Clavenet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter