Ministerios de Pesca y de la Mujer firmaron acuerdo de cooperación para potenciar rol de la mujer en sector pesquero

Caracas, febrero 18 - La mujer representa cerca del 50 % de la fuerza laboral del sector pesquero nacional y están involucradas en todos los aspectos de la cadena productiva del acto de pesca. Teniendo esto en consideración, los Ministros del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA) Orlando Maneiro Gaspar y la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) Blanca Eekhout suscribieron un acuerdo marco de cooperación interministerial para potenciar la participación de la mujer en todo lo relacionado con la industria de la pesca dándole así fiel cumplimiento al plan de la patria escrito por el comandante supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías.

Dicho convenio se suscribió en la comunidad pesquera de Guayacán, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre donde hay una importante presencia de mujeres dedicada a la faena de la pesca. La actividad contó con la presencia del alcalde de la entidad Jhonny Acosta, quien expresó estar contento por la actividad realizada en la comunidad, resaltando la importancia que tienen las mujeres en la Venezuela azul y se mostró agradecido tanto al ministro Maneiro de MinPesca, como a la Ministra Eekhout de MinMujer por la firma de este convenio que ayudará con créditos a las mujeres de la región y así poder llevar a cabo dignamente el arte de pesca.
Foto: MinPesca

En tal sentido MinPesca se comprometió con las mujeres pescadoras a promover la investigación científica de los productos pesqueros, acuícolas y recursos hidrobiológicos con el fin de garantizar su uso adecuado, garantizar a la mujer pescadora el acceso oportuno para la adquisición de productos y subproductos pesqueros y acuícolas a precios acordados.

Por su parte, MinMujer se compromete, a capacitar, formar y coadyuvar en la formación de las mujeres pescadoras para generar oportunidades de desarrollo a las mujeres que laboran en la industria de la pesca.

Para Danitza Astudillo, Vocera del consejo presidencial de pesca del estado Sucre y creadora de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina en la entidad, destacó la importancia de la presencia de los ministros Maneiro y Eekhout para fortalecer y dar apoyo al sector femenino que día a día laboran con los rubros del mar. De igual forma agradece al presidente obrero Nicolás Maduro por este tipo de convenio y le garantiza el compromiso de las mujeres pescadoras con el Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n321161.htmlCd0NV CAC = Y co = US