Vea la clase magistral del especialista en criptomonedas José Alfonso Hernando

(VIDEO) Todo lo que necesitas saber sobre la preventa del Petro

4 Feb. 2018 - El Gobierno Nacional develó que la fecha de preventa del Petro será a partir del 20 de febrero y adelantó cuál será la base de cálculo de la nueva criptomoneda venezolana. Con la finalidad de que conozcas todos los detalles del proceso, Ciudad Valencia te presenta a continuación este material.

En primera instancia se creó un papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema www.elpetro.gob.ve que establece que las criptomonedas en venta durante la oferta inicial (Del 20 de febrero al 19 de marzo) serán creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable en la plataforma Ethereum, que trabaja con blockchain o "Cadena de Bloques", que permite que las transacciones sean seguras.

Una cadena articulada o de bloques es un libro contable público que puede registrar transacciones entre dos partes de manera eficiente, verificable y permanente. Ello permite la sustitución tecnológica de la confianza a través del trabajo colaborativo de una red electrónica cuyos nodos responden a intereses diversos, que se alinean para garantizar la eficiencia del sistema por medio de reglas claras e incentivos otorgados por la red.

El Petro será divisible en 100.000.000 de unidades. La unidad mínima de intercambio será denominada Mene (0,00000001)

¿En qué consistirá la preventa?

Consistirá en la creación y venta de un token ERC20 (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma descentralizada Ethereum. Este proceso promoverá y garantizará la demanda para la Oferta Inicial del Petro, que se realizará posteriormente.

Es importante explicar que los token que cumplen con las exigencias del estándar ERC20 son fichas digitales no minables que se emiten en su totalidad a través de un contrato inteligente en dicha plataforma.

El token no formará parte de la red Petro hasta el momento en que sea canjeado o "quemado" durante el proceso de Oferta Inicial.

El token podrá ser canjeado por Petro en cualquier momento entre la fecha de lanzamiento y el cierre de la Oferta Inicial, según detalla la pagina oficial de El Petro.

Los tokens digitales tornan su actividad productiva sobre la cadena de bloques de alguna criptomoneda, como Ethereum, la cual media la relación del token con la economía real y las monedas fiduciarias, aunque dicha relación no tiene por qué ser permanente.

Maduro lanza El Petro

A finales de diciembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro anunció que el Petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco,

Datos importantes sobre la preventa

Vale informar que para la preventa de Petros estará disponibles un total de 38.400.000 tokens, a un precio referencial de 60.29,30 dólares, desde el 20 de febrero a las 8:30 de la mañana, hasta el 19 de marzo 23:59:59 de la noche (hora de Venezuela).

¿Cuántas unidades de Petro se ofertarán incialmente?

Según información suministrada por la autoridades gubernamentales y reflejadas en el sitio oficial de El Petro, el total de criptoactivos emitidos será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias. De las cuales 82,4 millones de unidades de Petro disponibles para la venta, el 44 % será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4 % quedará para la venta privada y el 17,6 % restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

Durante la Oferta Inicial se aplicarán cuatro niveles de descuento decreciente por cada cinco millones (5.000.000) de Petro hasta completar y, finalmente, un quinto bloque de veinticuatro millones (24.000.000) de Petro para completar el total destinado para el proceso de Oferta Inicial, es decir, cuarenta y cuatro millones (44.000.000) de Petro.

petro criptomoneda venezolana

Petro criptomoneda venezolana

¿Qué necesitarán los interesados para utilizar la criptomoneda?

Para ello, deberán abrir una billetera digital de Petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda a las billeteras. Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

Compra e intercambio de Petros

Se podrá adquirir el Petro de las siguientes formas:

  • Por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa
  • Compra en la Oferta Inicial abierta a la participación del público en general.
  • En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial

Respaldo y base de cálculo

De acuerdo con el texto del documento denominado Whitepaper Petro (Papel blanco Petro), que puede descargar de la pagina oficial de la criptomoneda, la tasa entre el Petro y el Bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.

Sobre esta base, la República Bolivariana de Venezuela garantiza que aceptará el Petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual igual a Dv.

De esta forma se garantiza que el comprador siempre tenga un valor de recuperación ajustado al de su inversión. Estos pagos se aceptarán en bolívares a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, determinada por mecanismos de mercado y de conformidad con las disposiciones legales emitidas por las autoridades competentes de la República de acuerdo a la siguiente fórmula:

formula para calcular el petro

Fuente: Hoja Técnica de la pagina http://www.elpetro.gob.ve

Facetas que tendrá El Petro

a) Medio de intercambio: Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales.

b) Plataforma digital: Podría ejercer las funciones de una representación digital de mercancías y/o materias primas (e-commodity) y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

c) Instrumento de ahorro e inversión: Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

petro con respaldo real

El Petro es la única criptomoneda con respaldo real. HOJA DE RUTA DE LA CRIPTOMONEDA PETRO

Hoja de ruta de la criptomoneda Petro. Fuente www.elpetro.gob.ve

EL PETRO Y SU PAPER ¡¡¡ Biennnnnn por Venezuela !!!

Video fuente: José Alfonso Hernando

El paper de Petro, en español, es ideal como guía base para todo aquel que intente entender el funcionamiento del Nuevo Modelo Mundial de descentralización total.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16504 veces.


La fuente original de este documento es:
Ciudad Valencia (https://ciudadvalencia.com.ve/esto-necesitas-saber-sobre-la-preventa-del-petro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter