Nuevo enfoque del Banco de Venezuela: Optimizar operatividad y atención al público

El Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela

Credito: Archivo

15 de Septimbre.- El Banco de Venezuela se suma al plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario, aplicando correctivos para optimizar la operatividad y atención de los usuarios, que incluyen la implementación del sistema Biopago, la adecuación de los cajeros electrónicos, e inspecciones a los comercios, con el fin de garantizar transacciones mediante puntos de venta.

Así lo informó el nuevo presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, en el programa "Con Paz Radio", transmitido este viernes por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores.

"La próxima semana iniciamos un proceso de inspección de todos los puntos de venta del Banco de Venezuela utilizados en comercios; se evaluará su uso y se le revocará de inmediato la autorización del mismo, en caso de comprobarse alguna irregularidad en el servicio", afirmó, respecto a las mafias que han surgido para hacer avances ilegales de dinero efectivo.

En materia de innovación tecnológica, Morales señaló que está previsto expandir el servicio de Biopago, herramienta que permite las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales.

"El comerciante necesita una computadora con Internet y un lector de huellas para hacer efectivos sus pagos; tenemos más de 240 puntos en todo el país. Esperamos iniciar la próxima semana el plan de expansión de este producto", dijo.

Igualmente, confirmó la intención de establecer mecanismos para hacer posible el pago de productos Clap con el Carnet de la Patria.

Pensionados con atención exclusiva

Sobre el caso de los pensionados, detalló que "el presidente (Nicolás Maduro) pidió garantizar la atención digna y el acceso directo de los abuelos a todo su dinero; en estos momentos el Banco de Venezuela cuenta con los recursos y efectivo suficiente para el pago del bono retroactivo de los pensionados, así como el de su mensualidad", aseguró.

También se contempla eliminar restricciones sobre los retiros y la posibilidad de recibir depósitos y hacer pagos electrónicos, e iniciar operativos especiales los sábados para la atención exclusiva de los abuelos, a partir de octubre.

De igual forma, ya se creó un Comité de Usuarios Pensionados del Banco de Venezuela, orientado a canalizar denuncias, quejas o sugerencias.

Cajeros electrónicos, atención al cliente y lucha anticorrupción

Por otra parte, Morales explicó que está contemplada la adecuación de los cajeros automáticos. De los mil 638 cajeros con los que cuenta el banco, 300 están fuera de servicio por fallas técnicas y falta de repuestos; "ya estamos en conversaciones con el proveedor para solventar estos inconvenientes", dijo, "de modo que a finales de este año esperamos tener todos nuestros cajeros operativos".

Otro componente correctivo que pondera esta gestión es la atención al cliente: "Vamos a actualizar la plataforma de atención a través del call center, porque sabemos que este servicio no está funcionando bien".

El banco estatal también pondrá el acento sobre los productos disponibles para ampliar el acceso de pequeños productores a las carteras crediticias.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a "tener confianza en el esfuerzo que estamos haciendo; nosotros apostamos a la independencia económica de la entidad (…), pero también es fundamental la cuota de conciencia que debemos aportar todos", reflexionó, antes de aseverar que aplicará todo el peso de la ley a los empleados que incurran en prácticas delictivas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter