Familiares de los cuatro estudiantes asesinados por Kohberger en 2022 hablaron en la audiencia.
24 de julio de 2025.- Bryan Kohberger fue sentenciado a cadena perpetua el miércoles por el asesinato en 2022 de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, poniendo fin al capítulo legal de un caso de alto perfil sin responder a la pregunta más básica: ¿Por qué lo hizo?, informó El Correo de Washington.com.
En una audiencia de sentencia en Boise, Idaho, el juez Steven Hippler afirmó que la respuesta podría no revelarse nunca.
“Al seguir centrándonos en el porqué, seguimos dándole relevancia al Sr. Kohberger”, declaró. “Le damos autonomía. Le damos poder”.
Kohberger, de 30 años, cumplirá cuatro cadenas perpetuas consecutivas y también fue sentenciado a 10 años por un cargo de robo. Hippler lo declaró inelegible para la libertad condicional y le exigió que pagara una indemnización a las familias de las víctimas, quienes el miércoles describieron cómo persisten sus temores: noches de insomnio, revisar obsesivamente cada cerradura antes de acostarse y episodios de depresión.
“Es algo infrahumano”, dijo Dylan Mortensen, quien vivía en la casa donde ocurrieron los asesinatos. “Aunque tengo que vivir con este dolor, al menos puedo vivir mi vida. Él se quedará aquí, vacío, olvidado e impotente”.
Kohberger se negó a hablar en la audiencia.