Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado la sede de la televisión y radio estatal de Irán, reportan medios locales.
En las redes se ha viralizado un video que muestra el momento exacto del bombardeo, ocurrido en plena emisión en vivo. La transmisión se interrumpió durante varios minutos, y posteriormente volvió a la normalidad. La presentadora que estaba interviniendo durante el ataque regresó a la emisión en directo de la cadena de noticias.
Otro video muestra los destrozos causados en el edificio por el bombardeo.
El director de la Organización de Radiodifusión Iraní emitió un comunicado después de que el complejo de la televisión nacional fuera atacado por Israel.
“Al honorable pueblo de Irán: hace unos minutos, la Organización de Radiodifusión Iraní fue brutalmente atacada por el enemigo sionista. Este ataque demuestra la precisión con la que los medios nacionales atacan la profundidad estratégica de los medios enemigos”, ha afirmado jefe de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Peyman Yebeli.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró en su cuenta de X que el Ejército del país hebreo controla el cielo de Teherán, sosteniendo que golpea objetivos militares y no civiles.