Venezuela dice que informe ONU sobre el país busca tutelar instituciones

El representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Alexander Yánez Deleuze

El representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Alexander Yánez Deleuze

Credito: Web

20-03-24.-El representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Alexander Yánez Deleuze, denunció que la actualización del informe sobre Venezuela por parte de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos busca tutelar las instituciones del Estado venezolano por parte de algunas naciones.

Según Yánez Deleuze, con el apoyo de un grupo cada vez más reducido de países, se pretende intervenir en los asuntos internos de Venezuela e intentar tutelar sus instituciones. El representante venezolano afirmó que las “informaciones hostiles” presentes en el documento servirán para incrementar el discurso de la comunidad internacional sobre Venezuela.

Esta postura del gobierno venezolano refleja su rechazo a las críticas sobre la situación de los derechos humanos en el país. Sin embargo, organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos tienen el mandato de monitorear y denunciar posibles violaciones, con el fin de promover el respeto y protección de los derechos de todos los ciudadanos.

La presentación de informes periódicos sobre la realidad de los derechos humanos en cada país es una práctica habitual. Sin embargo, los gobiernos cuestionados suelen rechazar estas evaluaciones cuando exponen problemas graves. Pese a ello, es necesario que los Estados cooperen con estos mecanismos para avanzar hacia el pleno respeto de los derechos humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter