Gobierno de Venezuela anuncia vuelos de repatriación de migrantes desde Chile "en los próximos días"

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

09-12-23.-El Gobierno de Venezuela anunció este viernes una serie de vuelos de repatriación de migrantes desde Chile para «los próximos días», sin precisar la fecha exacta de estas operaciones aéreas.

En un mensaje publicado en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, aseguró que estos vuelos, que se realizarán a través del programa gubernamental ‘Vuelta a la Patria’, estarán coordinados con el Ejecutivo del presidente Gabriel Boric.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, informó en noviembre de la realización de vuelos de expulsión de inmigrantes en situación irregular en viajes de la Fuerza Aérea (Fach) y aviones comerciales.

El Gobierno de Boric ha sido presionado por la oposición chilena para expulsar a 12.000 inmigrantes irregulares antes de fin de año, línea que fue criticada por el propio mandatario al señalar que es "materialmente imposible".

Venezuela comenzó recientemente a recibir repatriados desde Estados Unidos como parte de un acuerdo bilateral para fletar vuelos desde la nación norteamericana, donde fueron "muy maltratados", según Maduro.

Los datos del Gobierno contrastan con los de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), que asegura que unos 7,72 millones de personas salieron de su país en los últimos años, de los cuales 444.423 están en Chile.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter