EEUU: Juez federal de Miami exige al gobierno venezolano indemnizar a la familia de Fernando Albán con $73 millones

Velorio  del concejal Fernando Albán

Velorio del concejal Fernando Albán

Credito: Reuters

20-09-22.- El juez federal en Miami, Darrin P. Gayles, emitió un fallo y exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro 73 millones de dólares como indemnización a la familia del concejal opositor Fernando Albán, dirigente venezolano del partido Primero Justicia, quien murió mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades de Venezuela, en lo que describió como un “asesinato por encargo”.

Fernando Albán fue arrestado en 2018 a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar procedente de Nueva York, donde fue parte de una delegación que había denunciado al gobierno de Maduro en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Falleció tres días después en lo que las autoridades describieron en un principio como un suicidio al arrojarse del décimo piso de un edificio, perteneciente a los servicios de inteligencia de Venezuela.

Destacan los medios internacionales que la muerte de Albán desató indignación internacional y repudio de Estados Unidos. El año pasado, su viuda y sus dos hijos presentaron una demanda contra Maduro y varios altos miembros de su gobierno, acusándolos de secuestro, tortura y asesinato de quien fuera concejal de Caracas.

El tribunal dijo que agentes del gobierno de Maduro siguieron a Albán mientras aún estaba en Nueva York. Tomaron fotos de vigilancia y enviaron información a Venezuela que facilitó su secuestro y asesinato cuando regresó a casa.

“El asesinato de Albán fue un asesinato a sueldo porque miembros de la Empresa Criminal de Maduro que cometieron el asesinato recibieron pago (en forma de salarios) del régimen de Maduro”, dijo el tribunal.

Con información de AFP y AP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter