(VIDEO) Colombia: Nueva masacre deja cinco asesinados en Antioquia al menos tres eran venezolanos

17.10.21 - El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el municipio antioqueño de Betania, dejando cinco personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Alex Mendoza y Gerardo Úsuga, de nacionalidad colombiana. Mientras que los tres ciudadanos venezolanos son Carlos Carrasco y los hermanos Alejandro y Yeber Carrillo.

En la tarde de este domingo concluyó un consejo extraordinario de seguridad liderado por el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño y el Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de Seguridad Ciudadana.

“Los móviles y los actores están por establecerse plenamente y no se divulgan las hipótesis iniciales para no generar afectaciones al proceso investigativo que en este momento tenemos”, explicó el secretario de Seguridad.

Las autoridades locales señalan que en Antioquia se moviliza el grupo paramilitar conocido como el Clan del Golfo, a cargo de José Sierra Regino, alias “Ferney”, quien murió la semana pasada en Amalfí, en operaciones comandadas por la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía.



De acuerdo al Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz) tras confirmarse esta nueva masacre, en Colombia se han perpetrado 76 en lo corrido del presente año, por lo cual exige la presencia integral del Estado colombiano en cumplimiento de los Acuerdos de Paz pactado en 2016.

Organizaciones y defensores de Derechos Humanos criticaron el hecho que el gobernador Gaviria Correa se refiera al hecho como "homicidio múltiple", lo cual esconde el exterminio sistemático de los líderes sociales y reincorporados del proceso de paz.

La más reciente masacre registrada por Indepaz en el departamento se registró hace dos semanas y tuvo lugar en el municipio de Anorí, el hecho dejó como resultado cuatro personas.

El Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, anunció que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para obtener la información que permita la captura y judicialización de los responsables de esta masacre.





Con información de Telesur / Diario El Tiempo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter