(AUDIO) Samán insiste al CNE que se esclarezca su supuesta inhabilitación política. "No aparece ni reseñada en la Gaceta Oficial"

Credito: Correo del Orinoco

23-09-21.- Eduardo Samán, dirigente político y candidato a la alcaldía de Libertador por el PCV y APR, cuestionó durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en Unión Radio su «supuesta inhabilitación política» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para postularse por la candidatura de la Alcaldía del municipio Libertador en representación del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Detalló que aún esta medida no aparece reseñada en la Gaceta Oficial y los organismos competentes no han dado respuesta sobre su postulación, a pocos días de culminarse el lapso de inscripción.

«No hay ni siquiera un notificación hecha de la apertura de algún procedimiento administrativo abierto en mi contra. Entonces es una supuesta inhabiliatción. Por eso hemos ejercido dos recursos: uno hace ya semana y media a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual no han dado respuesta hasta el día de hoy, faltando pocas horas para el cierre del lapso (…) ¿Cómo el CNE bloqueó mi inscripción si no hay una inhabilitación publicada en Gaceta Oficial?», relató.

Asimismo,  señaló que permanecerán con las presiones en instancias nacionales e internacionales, para elevar de esta manera su caso al mundo.

Resaltó que si no toman en cuenta su candidatura, al PCV «no le queda de otra alternativa que inscribir otra persona, la cual apoyaremos para ganar esa alcaldía».

El dirigente político comentó que ese candidato podrá salir de al menos 10 organizaciones que están en alianza con el partido rojo, incluyendo Redes y Tupamaro.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter