(VIDEOS) Colombia: En protesta contra régimen de Duque represión policial deja 1 muerto y al menos 40 heridos en Bogotá

22.06.21 - Una persona murió este lunes en Bogotá durante una nueva jornada de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan contra el gobierno del conservador Iván Duque, en una crisis que deja más de 60 muertos en siete semanas de movilizaciones.

De acuerdo a medios colombianos, Jaime Alonso Fandiño falleció mientras participaba en las protestas en el barrio Yomasa de la localidad de Usme.

Alonso Fandiño, un joven de 32 años fue impactado por un objeto contundente en el pecho en medio de enfrentamientos con la Policía en Usme, causándole la muerte. "Después de un diálogo con la médica que lo atendió, se estableció que Jaime recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente a muy probablemente a muy corta distancia".

Debido a la gravedad de sus heridas, el joven necesitaba atención médica inmediata. Sin embargo, la fuerza pública lanzó gases lacrimógenos en el sitio, impidiendo su traslado oportuno.

Al conocer de la muerte de Jaime Alonso Fandiño, la concejala capitalina, Heidy Sánchez, lamentó el deceso y señaló que a la fecha han muerto tres personas en Bogotá desde el inicio del Paro Nacional.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que Jaime Alonso Fandiño, fue trasladado al Centro de Atención Médica Integral del barrio Santa Librada sin signos vitales.

Mediante un comunicado, La Campaña Defender la Libertad, la Policía Metropolitana y el Esmad "están haciendo caso omiso al cumplimiento de los protocolos de intervención y acción en medio de la protesta social, incluso portando armas de fuego en el marco de la retención de los manifestantes".

En horas de la noches continúan las manifestaciones en Usme y se cumplen diez horas desde que el Esmad comenzó a reprimir la movilización.

La alcaldesa Claudia López, no ha emitido ningún comentario sobre la represión del Esmad y la Policía en Usme.

Desde el pasado 29 de abril, cuando comenzó el paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque, se han registrado 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, según han reportado organizaciones de Derechos Humanos, mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones  sólo 20 fallecidos.

Con información de Telesur / Agencias.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter