Sistema Nacional de Orquestas solicitó al MP investigar las denuncias de abuso sexual

Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Credito: Archivo

05-06-21.-El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que ha solicitado al Ministerio Público, abrir una investigación por las denuncias sobre abuso sexual.

Eel Sistema expresó su preocupación ante las denuncias hechas en distintas plataformas digitales donde se les señala de cometer hechos punibles en contra de la integridad física y psicológica de nuestros niños, niñas y adolescentes.

"Hacemos del conocimiento de la familia que es El Sistema, del público, de Venezuela y de la comunidad internacional, que estamos abocados a tomar las acciones que sean necesarias para fortalecer nuestra filosofía y los valores que reconocen", expresaron.

En este sentido, anunciaron que abrieron el correo electrónico comitedeprevencion@elsistema.org.ve, donde el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Dirección de Consultoría Jurídica del Sistema, orientará a sus integrantes en el acceso a los canales de justicia.

El pasado 29 de abril, Angie Cantero, una ex-alumna de El Sistema, publicó a través de su Facebook lo que fue parte de su experiencia: "Está plagado de pedófilos, pederastas y una cantidad incalculable de personas que cometieron el delito de estupro".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter