Colombia: Asesinan a otro líder social en la región de Nariño

Dionisio Pai.

Dionisio Pai.

18.04.21 - El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó el asesinato de Dionisio Pai Pascal, con lo cual suman 49 líderes muertos por la violencia y enfrentamientos armados en las regiones colombianas durante 2021.

“Enfrentamientos de grupos armados en la comunidad Albicito-Resg Gran Sábalo-Tumaco, con artefacto explosivo atentan contra casa de familia Awá, donde muere Dionisio Pai de 27 años», informó la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPAC.

Su asesinato se dio en medio de un enfrentamiento entre grupos armados que actúan en la zona.

El crimen fue reportado también por distintas organizaciones comunitarias del Pueblo Awá, como Comunicaciones Unipa y la de la Organización Nacional Indígena.

De esta forma, ya son cuatro miembros del pueblo Awá asesinados durante el año en curso, según el reporte de Indepaz, además de los hostigamientos, confinamientos en sus resguardos, constantes estigmatizaciones y amenazas contra sus vidas.

Indepaz señaló que los grupos que operan en este territorio son: Frente Oliver Sinisterra, Bloque Occidental Alfonso Cano, Frente Iván Ríos, Contadores, Guerrillas Unidas del Pacífico y lAGC (Los de Matamba).

Con Dionisio van 49 líderes y defensores asesinados en 2021 y 1163 desde la firma del acuerdo de paz.



Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter