(VIDEO) Colombia: Reportan dos nuevas masacres, dos líderes sociales fueron asesinados

10.01.21 - Al menos seis personas fueron asesinadas en dos nuevas masacres ocurridas en distintos puntos de Colombia, en una de las peores arremetidas de grupos armados desde la firma de la paz con la exguerrilla de las FARC en 2016, informaron autoridades.

Organizaciones sociales denunciaron en sus redes sociales varios asesinatos y masacres ocurridas en Colombia, la mayoría de ellos perpetrados por grupos paramilitares que radican en el país.

De forma general, al medio día de este domingo, organizaciones denunciaron dos masacres suscitadas en los departamentos de Antioquia y Caquetá, así como el asesinato de dos líderes asesinados en los municipios de Cáceres e Ituango (Antioquia) y el deceso de dos jóvenes en un campo minado en Policarpa, departamento de Nariño.

La Red de organizaciones sociales y campesinas del Norte de Antioquia denunció que hombres armados ejecutaron en Ituango, puntualmente en la vereda Las cuatro, al campesino Alfredo García, miembro de la Asociación de Campesinos de Ituango (ASCIT), quien había sido amenazado y señalado por grupos paramilitares.

Asimismo, en la región de Antioquia ocurrió este 10 de enero la segunda masacre del año cuando tres criminales ingresaron a una vivienda en Betania, asesinando a dos hombres y una mujer de una misma familia.

Por otra parte los medios comunicaron el hallazgo en el Río Cauca el cuerpo sin vida del parcelero desaparecido por paramilitares, un suceso que ocurrió después de la incursión armada en isla Buenos Aires, Cáceres.

En el primer hecho, tres personas fueron asesinadas y otras siete quedaron heridas cuando dos hombres armados entraron a una gallera clandestina y "atacaron a los asistentes sin mediar palabra".

La masacre ocurrió hacia las 02H00 de la mañana en una zona rural del municipio de Florencia, Caquetá, y las autoridades investigan para identificar los responsables del crimen, de acuerdo a la alcaldía local.

Más tarde, tres personas fueron baleadas en una casa del municipio de Betania, al parecer por una "disputa local por rentas ilícitas ligadas al fenómeno del tráfico de estupefacientes", declaró Jorge Ignacio Castaño, subsecretario de Seguridad de la gobernación de Antioquia.



Con información de Agencias / Telesur


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter