Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos en altamar acudieron al MP para exigir respuestas

Carolina Gil muestra la foto de su hija Maroly Bastardo, una venezolana embarazada de ocho meses que desapareció junto a parte de su familia cuando intentaba escapar a Trinidad y Tobago

Carolina Gil muestra la foto de su hija Maroly Bastardo, una venezolana embarazada de ocho meses que desapareció junto a parte de su familia cuando intentaba escapar a Trinidad y Tobago

Credito: Reuters

21-02-20.-Familiares de al menos 90 venezolanos desaparecidos en altamar el año pasado en su intento por salir del país acudieron este jueves 20 de febrero al Ministerio Público para exigir respuestas a investigaciones sobre los casos, reseñó la agencia Reuters.

“Estamos acompañando a los familiares de las personas desaparecidas en altamar (...) para solicitar a las autoridades venezolanas investigación transparente, oportuna, que permita determinar el paradero de más de 90 personas que desaparecieron desde hace un año en tres embarcaciones”, dijo Inti Rodríguez, de la organización no gubernamental venezolana Provea.

Con fotos de los desaparecidos, familiares cerraron la calle frente a la Fiscalía, en el centro de Caracas, para exigir hablar con investigadores del Ministerio Público.

Tras dos horas de espera por parte de parientes, el director general de apoyo jurídico de la Fiscalía, David Palis, llevó a tres familiares a la dirección de derechos humanos. No se conoció de inmediato la gestión ante esa unidad de la Fiscalía.

“Cada vez que nosotros hablamos con los fiscales, que ya van cuatro (...) cuando más o menos hacen algo bueno, vienen y nos cambian al fiscal”, dijo Jhonny Romero, un entrenador personal de 55 años cuyo hijo desapareció en una embarcación con dirección a Curazao el año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5208 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter