Brasileños intentaron tumbar aulas móviles donde estudiarán niños venezolanos

Credito: Archivo

12-02-20.-Luego de fuertes disturbios contra venezolanos en la población brasileña de Pacaraima, el martes, 11 de febrero, manifestantes decidieron abrir la frontera tras reunirse con autoridades y presentar una serie de exigencias, reseñó el portal El Pitazo.

Las protestas iniciaron el viernes 7 de Febrero tras la violación de una adolescente de 15 años cuando caminaba hacia el liceo, tanto la víctima como el agresor son venezolanos.

Este miércoles, 12 de Febrero, las acciones de calle llegaron a su punto más álgido en vista de que manifestantes intentaron tumbar las aulas móviles que construyó el gobierno brasileño para que niños venezolanos inicien su nuevo año escolar en marzo.

La Policía Federal tuvo que dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno y e imponer multas de 500 reales (125 dólares) a quienes salieran a la calle a manifestar contra venezolanos.

Se conoció que el alcalde de Pacaraima fue uno de los sancionados por participar y presuntamente apoyar a los grupos de manifestantes que pedían la salida de refugiados venezolanos.

Luego de la severidad de policías y miembros del Ejército con quiénes pretendían causar destrozos a las carpas de ONU y Acnur, además de las aulas móviles, se sostuvo una reunión con los manifestantes que accedieron a culminar las acciones.

Exigieron que sea reformada la Ley de Migración actual con el fin de que se les exija a venezolanos antecedentes penales, que sean removidos los centros de abrigo de Pacaraima y que se incremente el número de uniformados en diferentes zonas.

El jueves se estima la visita a Pacaraima del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, quién constatará la situación de venezolanos refugiados y atenderá las demandas de brasileños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5529 veces.


La fuente original de este documento es:
El pitazo (https://elpitazo.net/guayana/brasilenos-intentaron-derribar-aulas-moviles-donde-estudiaran-ninos-venezolanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter