Jefe nacional del Cicpc: Detenidos 5 "lanzagranadas" y extorsionadores en Maracaibo

El director del cicpc, comisario general Douglas Rico

El director del cicpc, comisario general Douglas Rico

Credito: Panorama

11-11-19.-Con la captura de cinco delincuentes quedó desarticulada una banda que en Maracaibo estaba dedicada a lanzar granadas y a extorsionar.

El anuncio lo hizo en la sede del Cicpc delegación Zulia el jefe nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, al ofrecer rueda de prensa la mañana de este lunes 11 de noviembre.

Explicó que los funcionarios recuperaron, en el procedimiento, 8 armas de fuego, dos granadas, 6 vehículos y altas sumas de dinero en dólares.

El jefe nacional del Cicpc dio rueda de prensa en Maracaibo.

El comisario Rico informó que luego de un arduo trabajo se logró desmantelar una banda que se hacía pasar por otra, pero cuyo jefe "es Albert de Jesús Bermúdez Petit, de 31 años".
Dijo que Bermúdez "era el encargado de contactar a las víctimas y solicitarles dinero en divisa extranjera". Agregó que "trasladaba a los criminales para cometer los homicidios y estudiaba el lugar de los hechos para la hora del escape".


Quedó detenido junto a cuatro compinches, precisó Rico, acompañado del comisario Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia, y del comisario Carlos Almarza, jefe de Homicidios en la región zuliana.


El director nacional del Cicpc señaló que otro capturado es Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, "quien financiaba las armas, municiones y granadas a los delincuentes a través de una empresa llamada Manuel Esteban Moto. Ahí escondía y distribuía las armas de fuego".

También cayó detenido "José Gregorio Montiel Ferrer, de 39 años, era el encargado de lanzar las granadas".

Dijo, además que Montiel Ferrer "presentó denuncia por violencia de género".

De Jean Carlos Sulbarán Fernández, de 40 años, precisó que "su trabajo era conducir el vehículo donde se trasladaban los delincuentes".

Por último quedó detenido Jhoe Enrique Montero Ortega, "quien también trasladaba a los delincuentes hacia los lugares donde cometían sus delitos".

El comisario Rico agregó que hay dos personas a las que esta banda dio muerte. Se trata de un hombre y una mujer, de quienes no aportó detalles.

Las aprehensiones se dieron en barriadas adyacentes a la circunvalación 1, de Maracaibo

El alto jefe policial dijo que el trabajo continúa. Hace una semana, en Caracas, había manifestado que un equipo especial del Cicpc fue enviado desde la capital del país a Maracaibo, para investigar la ola de ataques con artefactos explosivos.

"Se enviaron funcionarios de distintas divisiones", agregó el pasado 4 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14916 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/sucesos/Detenidos-5-lanzagranadas-y-extorsionadores-en-Maracaibo-jefe-nacional-del-Cicpc-20191111-0052.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter