El Estado tiene el deber especial de proteger la vida y seguridad de las personas bajo su custodia

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la muerte de 29 reos en calabozos policiales de Venezuela

JoeL Hernández García relator de la CIDH

JoeL Hernández García relator de la CIDH

Credito: Agencias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el motín que se registró en Acarigua, estado Portuguesa, donde 29 personas perdieron la vida y 14 policías heridos.

«Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas», destacó la CIDH en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Interamericana agregó que durante los últimos años ha manifestado su especial preocupación por los altos niveles de violencia dentro de las cárceles en Venezuela.

"La CIDH urge a Venezuela a investigar estos hechos. Estas investigaciones no solo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión", precisó la ONG.

Según este organismo el Estado tiene el deber especial de proteger la vida y seguridad de las personas bajo su custodia.

«La CIDH continuará dando especial seguimiento a la situación de personas privadas de libertad en Venezuela», indicó el organismo a través de la red social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter